Juventud

21.Jun.2016 / 12:06 pm / Haga un comentario

“Sabemos que jugar con nuestro público es un extra, es lo mejor y bueno esta vez jugar aquí en Caracas en el Poliedro esperamos el apoyo de toda nuestra gente en Venezuela”, comentó el capitán de la selección José Vargas

 

Con el propósito de representar a Venezuela en el Campeonato Suramericano de Baloncesto 2016, la Selección Nacional Masculina fue recibida este lunes en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Vargas, luego de su estadía en España donde culminó la primera etapa de su preparación.

En ese sentido, el ministro del Poder Popular para Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, destacó que la segunda fase del entrenamiento de este equipo criollo inicia este próximo domingo cuando arranca el Campeonato Suramericano de los Juegos Olímpicos de Río. Agregó que luego de la cita suramericana la selección entrará en su tercera fase de preparación “por todo lo alto”.

Por su parte, el capitán de la selección, José Vargas, manifestó que luego de estar 20 días fuera de su tierra, tiene muchas expectativas sobre cómo se desarrollará el campeonato que iniciará el 26 de junio y que concluirá el 2 de julio. “Sabemos que jugar con nuestro público es un extra, es lo mejor y bueno esta vez jugar aquí en Caracas en el poliedro esperamos el apoyo de toda nuestra gente en Venezuela”, comentó.

Indicó que el grupo nuevo se adaptó muy bien durante la primera etapa del entrenamiento en España, que duró 20 días, y todos se acoplaron a la filosofía de su entrenador Néstor García. “Trabajamos duro, nos exigimos mucho,queremos hacer las cosas bien”, aseguró.

También el jugador César García, comentó estar enfocado en hacer respetar a la selección ya que durante el entrenamiento el equipo tuvo la oportunidad de jugar con grupos de gran nivel, donde ganaron todos los partidos. “Ahora nos queda una semana más para seguirnos preparando, para seguir luchando por un puesto  ya que sabemos que nadie está seguro a ser esos doce guerreros que van a representar a nuestro país en el poliedro”.

Texto/Sandra Izarra
Foto/@IND_Vzla

Correo del orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.