Noticias

20.jul.2016 / 10:39 am / Haga un comentario

 

Gran Misión Abastecimiento Soberano forjará nuevo esquema económico y distributivo

La Gran Misión Abastecimiento Seguro, servirá como herramienta para atacar la guerra económica que adelanta la derecha en el país, lograr potenciar la productividad y poder satisfacer la demanda de productos que solicita el pueblo, enfatizó este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro.
Durante una reunión con la Vicepresidencia Económica Productiva, celebrada en el Palacio de Miraflores para evaluar los avances de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, sostuvo que este programa cívico-militar “es la respuesta para acelerar los proceso económico, para la elevación de la capacidad productiva, de construcción de los nuevos sistemas distributivos comercializadores, y de regulación de equilibrio de los precios que el capitalismo criminal neoliberal le coloca a nuestro pueblo”.

Explicó que la Gran Misión trabajará por etapas: la primera fase es articular tres motores de 15 de la Agenda Económica Bolivariana: Agroalimentario, Farmacéutico y el Motor Industrial, colocando acento especial en la producción de productos de higiene personal para el pueblo, y así “obtener un crecimiento en las capacidades de satisfacción de las necesidades internas del país”.
La segunda fase comprenderá la fusión de grandes misiones para potenciar la efectividad de la Gran Misión Abastecimiento Soberano. “Se trata de la Gran Misión Agro Venezuela y la Misión Alimentación, que ahora se unen y se incorporan a la Gran Misión con toda su capacidad de trabajo, con todos sus avances pero también con todos sus retos”, señaló.

Asimismo, resaltó que, a seis días de la activación de esta misión, se han incorporado 105 plantas productivas del sector agroalimentario 77 privadas y 28 públicas– para reimpulsar el aparato productivo con toda la capacidad operativa. La meta son más de 600 unidades, y esto se hará progresivamente.
Maduro indicó que en cada una de estas unidades, en donde ha llegado la Misión, las autoridades civiles, políticas y militares han coordinado, una metodología específica a cada uno de los problemas que pueden presentarse en los procesos productivos.

Gran Misión Abastecimiento Soberano forjará nuevo esquema económico y distributivo

Sustituir dependencia petrolera
En su alocución, transmitida por VTV, el presidente de la República llamó a todo el país a incrementar el trabajo para sustituir la dependencia petrolera y de importaciones, impulsando la producción nacional.
“Vamos a ganar esta guerra, vamos a ganar la paz, el derecho a la prosperidad, (que) se gana en este frente económico que hay estabilizar, fortalecer, con manos propias, Venezuela no es un país de mendigos, no lo ha sido y menos lo va a ser ahora. Venezuela es un país con dignidad, con ganas de trabajar, con capacidad”, subrayó el mandatario.

Maduro comentó que el mes de julio “va a ser el mejor mes del año en importaciones complementarias de materia prima y de productos para el país”, para seguir impulsando el aparato productivo mientras se logra crear la materia necesaria para trabajar en la nación.
“Venezuela tiene que llegar al punto que nosotros, con esta Gran Misión Abastecimiento Soberano, logremos la meta de que Venezuela se libere de la dependencia exterior de materia primas y que todo lo hagamos aquí, todo”, dijo, al tiempo que llamó a sumarse a esta acción al sector privado, así como al público y la clase obrera para eliminar la dependencia petrolera.

Jefes de los siete vértices
Asimismo, durante la jornada de este lunes el presidente Maduro designó a los siete jefes de igual número de vértices que constituye la Gran Misión Abastecimiento Soberano.
“Máxima exigencia (…) solamente con el orden, la autoridad y la ley nosotros vamos a ir ocupando los espacios de protección del pueblo”, indicó el Jefe de Estado.

Para el vértice Producción Sostenible fue nombrado Wilmar Castro Soteldo; para el vértice Nuevo Sistema de Logística y Distribución fue encargado Pedro Castro y Rodolfo Marcos Torres estará al frente del vértice Comercialización Socialista.
Asimismo, para el vértice Sistema de Costo, Rendimientos y Precios, William Contreras; Isis Ochoa estará al mando del vértice Consolidación Organizativa Productiva, en Plan de Seguridad y Defensa Integral, el almirante Regimio Cedaño y en Investigación y Desarrollo para la sustitución de importaciones estará comandado por Juan Pablo Buenaño.

El próximo jueves, indicó Maduro, serán juramentadas de manera simultánea los comandos estadales de esta Gran Misión y además los jefes y jefas de las siete vértices por estado.

AVN 

Fotos: Prensa Presidencial 

19/07/2016

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.