Noticias

27.jul.2016 / 12:05 pm / Haga un comentario

 

Foto: Referencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este martes que aprobó 60.000 millones de bolívares, destinados a las gobernaciones y alcaldías del país producto de ingresos excedentarios del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).

Este dinero “debe ir a los estados y municipios para la inversión social, inversión de infraestructura y cobertura de derechos laborales de los trabajadores”, expresó el Jefe de Estado durante su programa En Contacto con Maduro.

En el espacio televisivo, el Jefe de Estado indicó que este dinero “ya está depositado en las cuentas de todas las gobernaciones del país y de todas las alcaldías, sin discriminación ni exclusión de ningún tipo”.

Por su parte, el vicepresidente de la República y presidente del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI), Aristóbulo Istúriz, informó que esta es la segunda entrega de recursos a las alcaldías y gobernaciones, ya que previamente fueron otorgados Bs 140.000 millones, correspondientes a los meses enero, febrero y marzo.

“Aquí abril, mayo y junio estamos entregando 60.000 millones, lo que quiere decir que hay un crecimiento en la recaudación”, dijo Istúriz.

Detalló que del total serán Bs 48.000 millones para las gobernaciones y Bs 12.000 millones para los estados. “La gobernación que más recibe ahí es la de Miranda (…) más de 4.000 millones de bolívares”.

En este sentido, enfatizó que es necesario que los diputados del bloque de la Patria de la Asamblea Nacional, evalúen con los trabajadores de las gobernaciones donde manda la derecha el destino de estos recursos, para garantizar el pago justo y a tiempo de sus derechos laborales.

“La próxima entrega la vamos a hacer para septiembre, porque la estamos haciendo es trimestral, estamos previendo que a final de año sea el mayor monto que se le pueda dar porque tenemos que cancelar aguinaldos”.

El FCI forma parte del Consejo Federal de Gobierno, y está destinado a financiar las inversiones públicas dirigidas a promover el desarrollo equilibrado de las regiones, iniciativas de desarrollo de entidades públicas territoriales y dotación de obras y servicios en las regiones y comunidades de menor desarrollo relativo.

YVKE Mundial/ AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.