Noticias

16.ago.2016 / 07:09 pm / Haga un comentario

El presidente Nicolás Maduro: Los CLAP deben crear ejes del nuevo sistema distributivo comunal

Los CLAP “vinieron para quedarse, para multiplicarse, para expandirse y mejorar su acción y convertirse en el eje de un nuevo sistema productivo y distributivo local, comunal, popular, familiar, comunitario”, dijo el Mandatario nacional.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló este lunes que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) deben constituirse en ejes de un nuevo sistema distributivo comunal, que permita ayudar a las familias en la obtención de los productos de primera necesidad sin intermediario.

Los CLAP “vinieron para quedarse, para multiplicarse, para expandirse y mejorar su acción y convertirse en el eje de un nuevo sistema productivo y distributivo local, comunal, popular, familiar, comunitario”, expreso el mandatario nacional, desde el estado Vargas, donde realizó una jornada de trabajo.

En el acto, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el Jefe de Estado reiteró la organización popular debe fortalecerse y de esa manera garantizar y consolidar el abastecimiento y distribución de los alimentos prioritarios con la participación activa de las comunidades, a través de una modalidad de entrega de productos casa por casa.

“Los CLAP debemos fortalecerlos en su organización, distribución, la producción, y pensar los pasos futuros”, manifestó e hizo énfasis en la necesidad de avanzar especialmente en generar productos con marca venezolana, y con ello superar el modelo importador heredado de los gobiernos de la IV República, cuyo autores pretende hoy arrodillar al pueblo con una guerra económica.

“Estamos enfrentado un monstruo de mil cabezas: la guerra económica, porque (actualmente) el sistema distributivo y el sistema comercializador de todo el país, en un 95%, está en mano de los distribuidores privados y son cuatro o cinco grupos distribuidores del país que controlan todo lo que es el metabolismo y el mecanismo de distribución”.

Indicó que para revertir esa realidad fue creada también la Gran Misión Abastecimiento Soberano, con la que “vamos a poner gobierno, orden, autoridad, para construir nuevos sistema distributivo y comercializador”.

En cuanto a la importación, el presidente indicó que en los dos últimos meses, julio y agosto, ha aumentado las importaciones estratégicas en el país. Son “importaciones complementarias de lo que tenemos que producir en el país, sobretodo estamos importando materia prima para que sea procesada aquí, mientras nosotros transformamos toda la base productiva agrícola y producimos nuestra cosas aquí, porque Venezuela lo tiene todo”.

Texto : AVN

Foto: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.