Juventud

 

Destacó el ministro Mervin Maldonado: Venezuela se ubica en el puesto 57 de 208 países que participan en Río 2016

También señaló que desde el 5 de agosto han transcurrido 11 días en los cuales han visto acción 65 atletas venezolanos

El ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, destacó este martes que Venezuela se ubica en el puesto 57 de 208 países que participan en los Juegos Olímpicos Río 2016.

“Hace 64 años no se obtenía una medalla en atletismo, hoy estamos posicionados en el medallero gracias a la actuación de Yulimar Rojas en el salto triple, son 87 atletas que han venido a representar dignamente a la Patria venezolana, y aún quedan 5 días para que culminen los juegos y 22 deportistas por participar”, dijo durante un balance de los Juegos Río 2016.

También señaló que desde el 5 de agosto han transcurrido 11 días en los cuales han visto acción 65 atletas venezolanos.

8 DIPLOMAS OLÍMPICOS

Maldonado precisó que hasta el momento el país tiene asegurado 8 diplomas olímpicos además de la medalla de plata obtenido por Yulimar Rojas en atletismo.

“Los diplomas se han obtenido en las disciplinas de gimnasia artística, boxeo, ciclismo de pista, esgrima, (…) levantamiento de pesas, nos llega de bastante orgullo porque es la demostración del crecimiento del deporte venezolano, en Juegos Olímpicos rompiendo récord”, sostuvo.

Resaltó el trabajo que realizan en equipo todos los atletas. “Los deportistas lo entregan todo, con mucha pasión, con mucha conciencia, trabajo y disciplina, para ellos todo nuestro reconocimiento a sus entrenadoras y entrenadores y toda la delegación venezolana que están dando lo mejor”.

Aseguró que seguirán trabajando para que Venezuela se siga llenando de orgullo Patrio. “Vamos colocando todo nuestro mayor esfuerzo para que Venezuela se siga llenando de orgullo de su generación de oro, del deporte venezolano que sin duda alguna el país vive uno de sus mejores momentos en este ámbito, lo cual nos llena de mayor compromiso”.

Por último, enfatizó que “es el deporte una de las principales herramientas que nos permite demostrar que nuestro país es de paz, amor que se sobrepone ante cualquier dificultad”.

Texto/ Margiolet Rico/ Correo del Orinoco

Foto/ @TVesAlDia

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.