Noticias

19.ago.2016 / 02:23 pm / Haga un comentario

 

Freddy Bernal encabezo juramentaciòn de los 1.637 Clap en Sucre

El coordinador nacional de los CLAP destacó que la producción es uno de los objetivos principales de estas instancias formadas a partir de la organización de las comunidades. “Ya es hora de que esta emergencia nos deje una lección y ella es que cuando salgamos de esta emergencia económica debemos estar produciendo lo que requerimos al 100%” expreso.

Fueron juramentados 1.637 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en los municipios Sucre, Mejía, Montes y Bolívar del estado Sucre, donde hasta la fecha totalizan 2.306 Clap, sumando los 669 juramentados este martes en Carúpano.

En el acto, realizado en el Polideportivo Félix “Lalito” Velásquez, en Cumaná, participó el coordinador nacional de los CLAP, Freddy Bernal, quien destacó que la producción es uno de los objetivos principales de estas instancias formadas a partir de la organización de las comunidades. “Ya es hora de que esta emergencia nos deje una lección y ella es que cuando salgamos de esta emergencia económica debemos estar produciendo lo que requerimos al 100%”.

Al acto de juramentación además asistió el gobernador del estado Sucre, Luis Acuña Cedeño, quien informó que en la entidad han sido censadas y registradas más de 190 mil familias atendidas por medio de los CLAP. “Es importante reconocer el trabajo voluntario de quienes trabajan de la mano de los Estados Mayores Municipales de la Gran Misión de Abastecimiento Soberano, ejemplo fiel de que el pueblo salva al pueblo y que con el trabajo sin descanso de quienes censan, descargan y luego distribuyen ya en Sucre hemos logrado atender a más de 196.000 familias de las más de 2.000.000 atendidas en todo el país”, acotó.

Los CLAP son una forma de organización popular promovida por el Gobierno nacional para que las propias comunidades abastezcan y distribuyan los alimentos prioritarios a través de una modalidad de entrega de productos casa por casa, como mecanismo para combatir la reventa y contrabando de los rubros de primera necesidad.

Los clap, creados desde abril pasado, además participan en procesos de formación para, además de distribuir como resultado de la organización, también producir los rubros que necesitamos como población. Esta etapa socioproductiva incluye la participación activa de las comunidades en planes de agricltura urbana, que consiste en sembrar en las zonas urbanas y periurbanas las principales hortalizas, verduras y frutas que consumen los venezolanos.

La creación de los CLAP responde a la necesidad de forjar desde lo local, desde la inventiva creadora del pueblo organizado, un nuevo sistema de distribución de alimentos, dirigido directamente por las comunidades y con el que se evite la especulación, usura y acaparamiento de productos esenciales, como ocurre en la actualidad a causa de la distorsión inducida en la distribución y producción de rubros por factores partidistas interesados en la desestabilización y ruptura del orden democrático.

Texto/AVN/Correo del Orinoco.
Fotos/@FreddyBernal

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.