Juventud

22.Ago.2016 / 06:46 pm / Haga un comentario

Atletas olímpicos con la mira hacia Tokio 2020

La delegación venezolana que compitió en los Juegos Olímpicos Río 2016 arribó al país pasadas las 10 de la mañana. En medio de la algarabía de los fanáticos, periodistas y familiares que colmaban la zona de desembarque del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, los atletas reafirmaron el compromiso de seguir trabajando para aumentar su nivel competitivo en Tokio 2020.

Durante la caravana, la ciclista de BMX Stefany Hernández, medallista de bronce en Río, agradeció el apoyo de los venezolanos y dijo que se enfocará en ganar el oro en Tokio.»Todo lo que yo hago todo lo que yo doy lo hago con mucho amor por el país (…) me están llenando de mucho amor y vamos por la de oro en Tokio 2020″, dijo Hernández a los periodistas en Maiquetía antes de encabezar, junto al también medallista de bronce Yoel Finol, la caravana que recorrió la avenida Sucre de la ciudad capital y luego fue recibida en el Palacio de Miraflores (sede del Gobierno nacional).

El presidente del Instituto Nacional de Deporte, Pedro Infante, dijo que desde ya el Estado diseñará un plan, junto a los atletas, para definir un ciclo preparatorio de alto rendimiento rumbo a los Juegos Oímpicos Tokio 2020. «Nos vemos en Tokio 2020 con muchas más medallas», señaló.

El campeón olímpico en espada en Londres 2012, Rubén Limardo, ratificó que los atletas venezolanos seguirán luchando para dejar el país en los más alto en podio en Tokio. «En Tokio no solo van a recibir 3, sino 5, 6 medallas. Seguimos luchando» fueron las palabras de Limardo.

Otra que piensa en Tokio 2020 es Robeilys Peinado. La saltadora de pértiga no pudo competir en Río por una lesión en la mano izquierda. Por ello, la caraqueña ya piensa en la cita de Japón. «Dios sabe por qué hace las cosas. Espero estar en Tokio 2020», indicó.

La luchadora María Acosta, quien cayó en octavos de final en Brasil, fue otra de las atletas que reafirmó su compromiso de continuar trabajando «para seguir poniendo a Venezuela en alto».

«Debo mejorar mis fallas para seguir poniendo a Venezuela en alto. Somos unas personas luchadoras y vamos dar todos para que no sean tres medallas solamente (en Tokio)» agregó la atleta.

Venezuela igualó en Río 2016 el máximo de medallas logradas por los atletas en unos Juegos Olímpicos, al conquistar tres preseas, igual que en Los Ángeles 1984, con la salvedad de que en Estados Unidos todas fueron de bronce, y esta vez el resultado fue una de plata y dos de bronce.

Venezuela logró la medalla de plata por Yulimar Rojas en salto triple y dos de bronce por Stefany Hernández en ciclismo BMX y Yoel Finol en boxeo. Además, la delegación venezolana en Río alcanzó nueve diplomas olímpicos.

Con las tres preseas logradas en Río, Venezuela llegó a 15 medallas olímpicas (dos de oro, tres de plata y 10 de bronce). Esto, sin incluir la medalla de oro de Arlindo Gouveia y la de bronce de Adriana Carmona en los juegos de Barcelona 92 cuando el taekwondo era un deporte de exhibición.

Texto: AVN

Imagen: Archivo

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.