Noticias

27.Ago.2016 / 08:02 pm / Haga un comentario

Después de haber sido una zona colonial caracterizada por su devoción a la religión católica, la parroquia Altagracia cumplió 266 años de fundada. La celebración de la fecha la realizaron los vecinos en el Cuartel de San Carlos, en un acto coordinado por el Concejo Municipal de Caracas.
Durante la actividad los comuneros manifestaron su sentido de pertenencia histórica y cultural de lo que ha representado el sector.
En ese orden, Mercedes Guede, vocera del Consejo Comunal Andrés Bello de Salas y quien tiene 43 años habitando en la parroquia, comentó que es una zona con un gran emblema arquitectónico.
Guede destacó que allí “existió el Hospital Periférico de Salas, ubicado en la esquina de Salas, luego más tarde se convertiría en el Ministerio de Educación. Nosotros vivimos la transformación y evolución de la parroquia. Al igual que la plaza Juan Pedro López, situada cerca del Banco Central de Venezuela, donde en aquellos años se tenía previsto construir un estacionamiento”.
Agregó que la plaza Juan Pedro López se ha convertido en un punto de encuentro para vecinos y familiares que hacen vida en los espacios a través de actividades deportivas, culturales y recreativas.
También Edgar Rondón se mostró contento por la labor que ha venido realizando la Gran Misión Barrio Tricolor con la recuperación de las casas coloniales que se ubicaban en mal estado en el sector Miraflores II de Altagracia.
Por su parte, el concejal de la parroquia, Carmen Zerpa, destacó los logros obtenidos por los pobladores en articulación con el Estado con el fin de garantizar la educación y cultura.
“Queremos felicitar a todos los combatientes de la parroquia Altagracia que todos los días siguen trabajando por lograr objetivos fundamentales como la justicia social con proyectos habitacionales y comunitarios. Tenemos más de 84 proyectos en este momento organizados por los distintos consejos comunales”, explicó la edil.
Por su parte, el presidente del Concejo Municipal de Caracas, Nahún Fernández, manifestó que no solamente se celebran los 266 años de Altagracia, sino también los 231 del Cuartel de San Carlos.
De igual manera, en el acto hizo presencia la diputada a la Asamblea Nacional (AN) por el Bloque de la Patria Tania Díaz, quien resaltó el valor histórico que mantiene el Cuartel San Carlos en episodios de “injusticias, tortura, maltrato, discriminación política y persecución, pero que en la actualidad está marcando con la agenda de Chávez”.

Texto:Ciudad CCS

Imagen:Archivo

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.