Juventud

5.Sep.2016 / 06:42 pm / Haga un comentario

Capitalinas listas para revalidar título en Campeonato Nacional de Ciclismo.

La justa se llevará a cabo del 7 al 11 de septiembre en Carabobo.

Cuando ya se acerca la fecha para que el estado Carabobo reciba al Campeonato Nacional de Ciclismo de Pista categoría elite, las atletas representantes de Distrito Capital, Marihestela Vilera y Yolimar Pérez, ya se encuentran listas para revalidar el título que en dos ocasiones han ganado en las modalidades por equipo.

La competencia arrancará este miércoles 7 y se extenderá hasta el 11 de septiembre, en el Velódromo Máximo Romero, ubicado en la ciudad de Valencia, estado Carabobo. Así lo explicó el entrenador de la selección, Daniel Torrealba, quien durante aproximadamente un mes se encuentra poniendo a las atletas a tono en el óvalo Teo Capriles de El Paraíso.

Tenemos aproximadamente un mes entrenando con Yolimar Pérez y Marihestela Vilera, pertenecientes a la selección nacional de ciclismo, estamos en estos momentos desarrollando un ciclo de ajuste, para arribar a este campeonato nacional con la mejor preparación posible y poder ubicarnos en uno de los puestos del podio”, acotó el preparador.

También dijo: “Por razones obvias no podemos acudir a la competencia con más atletas, pero estamos seguros de que Distrito Capital va a figurar en este campeonato nacional de la mano de dos competidoras que están ahora en su mejor momento, con buenas marcas y sobre todo con ganas de subirse al podio por tercera vez de manera consecutiva”.

HABLAN LAS ATLETAS

La experimentada Marihestela Vilera, quien figura como favorita para la competencia, destacó: “Estoy muy contenta de volver a representar a Distrito Capital en un Campeonato Nacional, de verdad que para esta justa vamos bien preparadas, esperamos subirnos al podio nuevamente y defender ese título que en dos años consecutivos hemos ganado por equipo”.

Siguió: “Más allá de ser campeonas nacionales, mi meta en lo personal está en mejorar mi marca, bajar esos números, porque es ahí donde se ve la muestra del trabajo que he venido haciendo de cara al futuro”.

De cara al nuevo ciclo olímpico dijo: “El año que viene arranca un nuevo ciclo olímpico, es muy satisfactorio figurar en cada Suramericano, Centroamericano, y más aún en unos Juegos Olímpicos, eso es lo que se quiere, estamos en proceso de surgir y de dejar a Venezuela por todo lo alto en cada una de nuestras competiciones”, reiteró.

Por su parte, la más joven, Yolimar Pérez, mencionó: “Con esta competencia estoy volviendo a las pistas, yo había tenido una lesión de clavícula, pero gracias a Dios ya me encuentro bien, y en este Campeonato Nacional se emprenderá un nuevo rumbo para mi carrera, ya que me queda mucho por delante”.

“En mis competencias anteriores, que todas han sido nacionales, me he ubicado en los primeros lugares. Con mi compañera he sido tres veces campeona por equipo, y de manera individual obtuve bronce en una de las ocasiones”, puntualizó.

Yolimar Pérez y Marihestela Vilera competirán en las modalidades de 500 metros contra reloj, velocidad por equipo, velocidad pura y keirin.

 Texto/ Félix A. Marín
Foto/ María Isabel Batista

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.