Noticias

5.Sep.2016 / 06:29 pm / Haga un comentario

 

Cabello: el chavismo no cayó en el engaño de la derecha.

El dirigente del PSUV resaltó el carácter pacífico y patriota del pueblo revolucionario el pasado jueves > Advirtió de planes desestabilizadores.

El diputado y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, resaltó la manera cívica y pacífica con la que el pueblo revolucionario se comportó durante la multitudinaria manifestación celebrada el pasado jueves en la avenida Bolívar de Caracas, en respuesta a la llamada Toma de Caracas convocada por la oposición ese mismo día.

En una entrevista en el programa José Vicente Hoy, Cabello indicó que ese día la mayoría del pueblo venezolano demostró su compromiso con la paz, la estabilidad social en el país y el rechazo a la violencia, echando por tierra los planes de desestabilización previstos por la derecha venezolana, con el apoyo de Estados Unidos, a fin de crear las condiciones para dar un golpe de Estado al presidente Nicolás Maduro Moros.

“El pueblo de Venezuela quiere una profunda paz. Los objetivos que se habían planteado (la oposición) no fueron alcanzados porque prevaleció esa paz. Ellos apostaban porque el Gobierno los iba a reprimir. Nosotros estábamos enfocados en mantener la paz y el objetivo fue alcanzado”, resaltó.

Exaltó además el compromiso mostrado el pasado jueves por el pueblo chavista con la Revolución Bolivariana.

“El chavismo demostró con entusiasmo su firme decisión de seguir adelante el proyecto político inclusivo que comenzó hace 17 años Hugo Chávez. La oposición subestima la Revolución Bolivariana y especialmente al pueblo venezolano. Jamás pensaron que el pueblo chavista iba comenzar una oleada de movilizaciones por la paz en todas las regiones y que en Caracas estaría el chavismo en la calle y en paz”, recalcó.

CAMPAÑA DE ATAQUES AL GOBIERNO

El parlamentario denunció que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) había concebido un plan articulado con actores políticos y medios de comunicación nacionales e internacionales, además de la Conferencia Episcopal Venezolana para presionar a través de acciones violentas al jefe del Estado para que renunciara a su cargo.

“Ellos (la derecha) le vendieron a su gente que ese día salía Maduro, se lo ofrecieron a su gente, nosotros ofrecimos dos cosas fundamentales las cuales cumplimos: una era que al municipio Libertador no iban a entrar y no pasaron, entonces se cumplió como nosotros ofrecimos, y la segunda era que Nicolás no se iba y Nicolás no se fue. Ellos engañaron a su gente, los movieron bajo esa premisa para que la gente se motivara y al final en un escenario lleno de peleas internas el anuncio fundamental fue un cacerolazo”, indicó.

Rechazó igualmente la campaña de desinformación emprendida por la mayoría de los medios de comunicación privados en cuanto al éxito de la movilización opositora y al respecto indicó que se magnificó el supuesto millón de participantes a estas congregaciones, puesto que para que ello se haya logrado, se necesitaría un espacio de 11 kilómetros de largo por 30 metros de ancho.

No obstante, Cabello alertó que la agenda que viene impulsando los sectores antidemocráticos tiene como trasfondo un plan desestabilizador diseñado desde Estados Unidos, mediante actores nacionales e internacionales que han insistido en atacar la gestión revolucionaria como intento para derrocar la Revolución Bolivariana.

“Nosotros no podemos tomar en juego al gobierno de Estados Unidos porque sabemos lo que hace, si hay un jefe en la oposición venezolana es el Gobierno de Estados Unidos”, señaló, al tiempo que recordó las acciones del país del Norte en asuntos internos de Chile, Nicaragua, Honduras y Brasil.

Texto: REINALDO J. LINARES ACOSTA / CIUDAD CCS

Foto: Archivo

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.