Noticias

5.Sep.2016 / 07:16 pm / Haga un comentario

Mujeres Revolucionarias rechazan golpe de Estado en Brasil.

Dilma Rousseff fue destituida de su cargo por el Senado derechista de su país, lo cual generó que los gobiernos progresistas se pronunciaran contra le medida. Las mujeres revolucionarias manifestaron este lunes su rechazo al golpe parlamentario que se dio en contra de la presidenta constitucional de la República Federativa Brasil, Dilma Rousseff.

La comisionada nacional de la Juventud del Partido Socialista Unidos de Venezuela (JPSUV), Yekuana Martínez, indicó: “Nuestra solidaridad desde aquí, de Venezuela, contra este golpe del fascismo internacional, es la misma burguesía internacional que quiere acabar con la Revolución Bolivariana”.

El pasado 31 de agosto, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, fue destituida de su cargo por el Senado derechista de su país, lo cual generó que los gobiernos progresistas se pronunciaran contra la medida, que fue calificada como un Golpe de Estado parlamentario.

En este sentido, Venezuela congeló relaciones diplomáticas y políticas con la nación carioca, y retiró su embajador; Ecuador también retiró su embajador, y Bolivia lo llamó a consulta.

Durante sus declaraciones, desde la sede de la JPSUV, ubicada en Petare, Martínez aprovechó para manifestar su total apoyo al presidente de la República, Nicolás Maduro, quien ha defendido a las mujeres de este país de los ataques misóginos del jefe de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup.

El Mandatario Nacional de esta manera continúa el legado del comandante Hugo Chávez, en su lucha no solo por la Revolución Bolivariana, sino por la Revolución feminista.

La dirigente socialista apoya la creación de la comisión para revisar el discurso facista de la oligarquía  venezolana, de violencia contra las mujeres, y advirtió que se mantendrán firmes y listas para defender la Revolución Bolivariana, ante el discurso agresivo de la derecha nacional.

Hace algunos días, la ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Gladys Requena, anunció que se le entregará al Jefe de Estado el soporte necesario para materializar la denuncia contra el presidente de la Asamblea Nacional, y el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonsky, por el presunto delito de violencia contra la mujer.

Texto: VTV

Imagen: Archivo

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.