Noticias

26.Sep.2016 / 06:15 pm / Haga un comentario

Bernal: los CLAP están dando la batalla a la guerra económica.La articulación de pueblo y Fuerza Armada ha permitido enfrentar las distorsiones

El dirigente y jefe de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Freddy Bernal, resaltó la labor de organización de estas instancias para derrotar la guerra económica y manifestó que aunque esta estrategia ha sido “atacada, vilipendiada y banalizada (…), estamos dando la batalla y estamos ganando la batalla económica”. Además aclaró: “No pretendemos ganarle la guerra económica con un metro en un balcón o en un jardín, pero lo que sí estamos generando es conciencia en la población (…) y entender que a pesar de que los precios del petróleo pudieran subir en el futuro, espero que vuelvan los ojos al campo, a la reactivación de la agroindustria”.

Bernal refirió que en febrero se distribuyeron 250 mil toneladas de materia prima, y “hoy tenemos 542 mil toneladas, un poco más del doble”. Así dijo que la cantidad de productos terminados se incrementó de 44 mil a 63 mil toneladas; y que de enero a agosto, el crecimiento de materia prima y productos terminados aumentó de 294 mil a 605 mil toneladas. Y sobre las importaciones explicó que en mayo apenas hubo dos barcos en puertos, pero en junio llegaron 34: “En este momento ese arroz Paddy, azúcar, maíz blanco, maíz amarillo, trigo panadero, trigo pastificio y soya se están procesando”.

El dirigente manifestó que la unión cívico-militar es una gran fortaleza de la Revolución Bolivariana.

“La Revolución Bolivariana nació de los cuarteles y se fue para la calle y conformó la unidad cívico-militar (…), y ha sido esa articulación cívico-militar lo que ha permitido enfrentar las grandes distorsiones en la producción, las grandes distorsiones en las importaciones, las grandes distorsiones que se veían en los puertos con la corrupción, ¿por qué? Porque está la moral de la Fuerza Armada, la disciplina y el control social de parte del pueblo, así que eso no es una debilidad, eso es una fortaleza, y deberíamos sentirnos orgullosos todos los venezolanos de que en este país podamos decir que la Fuerza Armada está con la Constitución”, resaltó Bernal ayer en el programa José Vicente Hoy.

Por tal motivo, Bernal indicó que la Revolución está blindada, al tiempo que aseveró que la única forma de garantizar la paz y enfrentar con éxito las acciones de desestabilización de la derecha es con un pueblo con conciencia revolucionaria, organizado y movilizado.

“En la medida en que vayamos ganando batallas se asienta el peligro porque la derecha se desespera, puede intentar cualquier locura (…) y la única manera de garantizar la paz es con un pueblo organizado”.

Texto: MARIELA VALDEZ/CIUDAD CCS

Imagen: Archivo

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.