Juventud

30.Sep.2016 / 08:04 pm / Haga un comentario

Encuentro de Jóvenes brigadistas afianza vocación comunitaria y ejemplo de Robert Serra.

Impulsar el fortalecimiento de misiones, producción así como la visión socialista y vocación comunitaria al servicio del pueblo, es el propósito del Encuentro Nacional de Brigadistas de la Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra en conmemoración del segundo aniversario de la muerte del diputado socialista asesinado el 01 de octubre de 2014, junto a su compañera María Herrera, por bandas paramilitares colombianas. La actividad, que se desarrolló en el Centro Nacional Simón Rodríguez, estado Miranda, participaron más de 400 jóvenes de todo el país que forman parte de un proceso de formación y reflexión en torno a la labor desempeñada en vida por el joven parlamentario revolucionario.

La diputada socialista de la Asamblea Nacional, Tania Díaz, quien desarrolló una ponencia llamada «Robert Comunicador» destacó que en este encuentro de brigadistas de la Misión Robert Serra se dio como preámbulo a las actividades conmemorativas para recordar el legado revolucionario del mártir socialista, asesinado en el año 2014. En ese sentido, indicó que esta actividad formativa permitirá el relanzamiento de la misión que busca agrupar a jóvenes de todo el país con valor socialista y comunitario siguiendo el ejemplo de Serra.

«Robert era un parlamentario que trabajaba por el pueblo, conocía cada rincón de su circuito y estaba pendiente de las necesidades de la comunidad. Estuvo dedicado al trabajo comunitario, al estudio y a su formación. Ahora estos jóvenes han asumido ese compromiso para trabajar, producir, crear y avanzar en la construcción de una patria con una serie de proyectos que apuntan a la formación política y cultural», señaló.Explicó que en el relanzamiento de la misión se mostrarán proyectos formativos, productivos y culturales que «demuestra la capacidad organizativa para emprender proyectos socio productivos» por cada estado.

Asimismo indicó que la presencia de los jóvenes en el encuentro es una demostración del compromiso que tienen los jóvenes para «aflorar nuevos proyectos en pro del país y vencer las dificultades». «Estos muchachos son jóvenes que apuestan a su país. Es una demostración del joven trabajador que se crece y resurge en medio de la crisis de la guerra económica», dijo.

4.000 jóvenes integran misión

A nivel nacional existen 4.000 jóvenes integrados en la misión Jóvenes de la Patria Robert Sierra, informó Margerlin Álvarez, integrante del Órgano Superior de la Juventud. Esta instancia que tiene una célula de 10 jóvenes por cada comunidad priorizada, permite el impulso de una serie de programas en el eje deportivo, cultural y productivo.

Álvarez destacó que cada brigada está ubicada en bases de misiones socialistas y nuevos urbanismos para erradicar la pobreza extrema. Por ello dijo que estos espacios evidencian la multiplicación de Robert «como semilla para hacer irreversible la Revolución».

«Estamos reunidos para reflexionar sobre varias dimensiones de la trayectoria de Robert, pero además para trabajar por nuestro país», comentó. La actividad se extenderá hasta la noche con una agenda formativa a cargo de diversas personalidades. En el evento también participó el Órgano Superior de la Juventud, integrado por Osly Hernández, Libertad Velásquez, Margerlin Álvarez y Oliver Gutiérrez hermano de Robert Serra.

Texto: AVN

Imagen: Archivo

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.