Noticias

2.Oct.2016 / 10:16 am / Haga un comentario

Designan a Ernesto Villegas como ministro de Comunicación e Información.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, designó este sábado a Ernesto Villegas como ministro de Comunicación e Información, de igual manera anunció que Luis José Marcano asumirá nuevas responsabilidades relacionadas con un proyecto comunicacional presidencial, que dará a conocer el próximo martes.

Ernesto Emilio Villegas Poljak es un periodista y escritor venezolano, que en anteriores oportunidades ha asumido la tarea de dirigir el Ministerio de Comunicación e Información en el año 2012 hasta el 2013, cuando fue candidato a la Alcaldía Metropolitana de Caracas .

Ese mismo año se desempeñó como ministro de Estado para la Transformación de Caracas. Mientras que en el 2014, fue designado vicepresidente de Propaganda, Agitación y Comunicación del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y luego Jefe de Gobierno del Distrito Capital en sustitución de Jacqueline Faría.

Más adelante fue postulado como candidato a diputado de la Asamblea Nacional.

Ha trabajado en medios como los periódicos Economía Hoy, El Nuevo País, El Universal, el Quinto Díay en los programas En Confianza, Despertó Venezuela y Toda Venezuela de Venezolana de Televisión. Además fue director del diario Ciudad Caracas.
Premios otorgados. Ernesto Villegas ha sido ganador del Premio Nacional de Periodismo en tres ocasiones: Mención, Informativo Impreso en 2002, Opinión Televisión en 2006 y Especial Periodismo de Investigación por su libro Abril, golpe adentro en 2010.

También ganó el Premio Aníbal Nazoa del Movimiento Periodismo Necesario, por el libro investigativo, Abril, golpe adentro en 2010. Desde su cuenta en la red social Twitter, el ministro Villegas agradeció al presidente Nicolás Maduro por la confianza otorgada con esa designación.

 

Texto: RNV

Imagen : Archivo

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.