Noticias

2.Oct.2016 / 10:03 am / Haga un comentario

Jóvenes patriotas resaltaron ejemplo de la lucha revolucionaria de Robert Serra.

Este sábado los jóvenes revolucionarios tomaron Caracas para rendir homenaje al líder revolucionario Robert Serra cuyas luchas sociales y compromiso político son ejemplos en la juventud militante del chavismo. La actividad conmemorativa inició a las ocho de la mañana con una misa y ofrenda floral que se le realizó al líder socialista en el lugar donde reposan sus restos, juntos a los de su compañera María Herrera, en el Cementerio General del Sur.

Robert fue asesinado junto a María Herrera el 1º de octubre de 2014. Este hecho lo planificó el paramilitarismo colombiano en medio de un escenario de violencia promovido por la derecha nacional e internacional con el propósito de desestabilizar a la nación.

Durante la actividad, transmitida por Venezolana de Televisión, la joven cantante Lucía Valentina dedicó varias canciones a Serra y también ofreció unas palabras a la juventud venezolana.»Estamos en tiempos de Revolución Bolivariana y chavista demostrando que lo imposible se hace posible y que lo extraordinario se hace cotidiano», expresó la joven cantante.

Después de la misa, los jóvenes revolucionarios marcharon desde la plaza Juan Pedro López, ubicada en el centro histórico de Caracas, visitaron la casa del joven mártir en La Pastora —que será inaugurada como un espacio para el encuentro y el pensamiento en pro de la Revolución Bolivariana— para luego concentrarse en el Palacio de Miraflores donde fueron recibidos por el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

Seguir el ejemplo

Desde Miraflores, Oliver Guzmán, hermano de Serra, expresó que «su legado juvenil no ha muerto, aquí está multiplicado en cada brigada y en cada muchacho que sigue sus pasos». En transmisión de Venezolana de Televisión-, que la juventud seguirá leal a la patria y a los ideales que el comandante Hugo Chávez sembró en el pueblo.

Wilsen Osuna, uno de los jóvenes presentes en el acto, indicó que lo que hoy se conmemora es el liderazgo que Serra creó y que hoy sigue la juventud chavista. «En 18 años de Revolución no hubo un cuadro de la juventud del Psuv como Robert Serra, que se convirtió en un ejemplo a seguir», enfatizó.

Para Johandri Guevara, otro de los asistentes, el asesinato de Serra y María Herrera debe asumirse como un indicativo de que las fuerzas revolucionarias no pueden bajar la guardia en la defensa de los logros alcanzados en Revolución y no pueden permitir que los sectores de derecha pongan freno a las luchas y los luchadores sociales que dedican su vida en favor de los más necesitados. Serra formó parte de la dirigencia estudiantil bolivariana y de la Comisión del Poder Popular estudiantil en 2007. Luego, fue uno de los dirigentes más activos de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) en Caracas.

A los 23 años fue electo como el diputado más joven a la Asamblea Nacional en los comicios de 2010. Con ello, abrió una nueva etapa en su vida política signada por el debate vehemente, especialmente ante factores de derecha en el parlamento. Afianzó el acercamiento con las comunidades del país, en particular con los habitantes de La Pastora, donde residía al momento de su asesinato y el de su compañera María Herrera.

Texto: AVN

Imagen:@PartidoPsuv_Ccs.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.