Noticias

10.oct.2016 / 08:17 pm / Haga un comentario

Son dos conceptos: inversión social o gasto público. Este presupuesto debe tener siempre un crecimiento en la inversión social”, sentenció el Vicepresidente

El vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, afirmó este lunes que en la discusión y defensa del Presupuesto de la Nación para el 2017, el pueblo venezolano defenderá los logros sociales. “En la defensa del presupuesto estaremos defendiendo los logros sociales”, expresó Istúriz en la asamblea popular de la juventud que se desarrolló en la parroquia Coche, Caracas. Explicó que la oposición quiere tener el control del presupuesto, porque así determinan en qué se van a destinar los recursos del Estado. “Hay dos modelos, uno es el de invertir para ganar más, para que haya lo que denominan retorno y hay otro modelo que invierte en la gente”, sostuvo en transmisión de VTV.

Para el también educador, la dirección de la oposición llama la inversión en la población, ‘gasto público’ y “el capitalismo dice que hay que reducir el gasto público” porque no produce ganancias (un rápido retorno económico), acotó. El Gobierno Bolivariano no lo ve así, “nosotros lo llamamos inversión social…todo recurso que vaya a la gente es inversión”. “Son dos conceptos: inversión social o gasto público. Este presupuesto debe tener siempre un crecimiento en la inversión social”, sentenció.

“LO PEOR YA PASÓ”

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Melvin Maldonado, expresó ante los asambleístas que “lo peor ya pasó”, refiriéndose a los efectos de la guerra económica sobre la población. “El 2016 quedará como el año en el que derrotaremos la guerra económica y viene lo que se proyecta para el futuro, la esperanza”, apuntó para finalizar. El Gobierno Bolivariano está participando con todos los sectores sociales del país en la discusión del Presupuesto Nacional 2017, en asambleas populares participativas, para decidir en conjunto con el pueblo organizado a dónde van a ir destinados los recursos de la nación.

Texto : Ana Maneiro /Correo del Orinoco

Imagen: Archivo

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.