Noticias

12.Oct.2016 / 08:05 pm / Haga un comentario

Presidente Maduro aprobará Presupuesto Nacional 2017 ante el Congreso de la Patria este viernes.

El jefe de Estado Nicolás Maduro, anunció que este viernes aprobará y entregará ante del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el presupuesto del año 2017 por decreto ley, para asegurar los derechos del pueblo. “Estoy obligado a cumplir la sentencia del TSJ, así que después de discutir este jueves el presupuesto, voy a convocar una asamblea Popular del Congreso de la Patria el viernes y aprobaré por decreto ley y entregaré al TSJ el presupuesto del año 2017, para garantizar los derechos del pueblo, así lo anuncio y así lo haré, respetando la Constitución”, dijo durante la conmemoración del Día de la Resistencia Indígena, en Plaza Venezuela, Caracas. Por ello, agregó que “en una democracia como la nuestra el presupuesto se debate con el pueblo”.

Asimismo, detalló que el presupuesto tiene que ser aprobado para darle continuidad a los planes sociales. “Del presupuesto depende el dinero para ustedes, para que funcionen las escuelas, liceos, universidades, del presupuesto depende la construcción de viviendas para el pueblo, el sistema de salud, las pensiones, el pago de salario”. Por otra parte, reiteró que “la Revolución se ha recuperado, el pueblo ha recuperado el Poder, la fuerza que siempre tuvo y hoy va en ofensiva hacia el año 2017, 2018 y más, mientras que para la derecha lo que le vienen son días oscuros, tristes, de división, derrota y rechazo del pueblo”.

En este sentido, recordó que el año 2016 fue muy duro, pero se han sacado grandes lecciones. “De las dificultades siempre nos crecemos, porque somos el pueblo glorioso de Guiacaipuro y Tiuna, entre otros héroes, somos el pueblo que recogió en su herencia, la resistencia de cinco siglos de pueblos aborígenes”. Finalmente, agregó que “la Revolución no responde a un marketing, es sincera y auténtica de los pueblos indígenas; por eso, llevamos sus lanzas y flechas en nuestros corazones”.

Texto: Margiolet Rico/Correo del Orinoco.

Imagen: Archivo

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.