Juventud

16.Oct.2016 / 01:35 pm / Haga un comentario

Hockey sobre césped logró histórico subcampeonato en Suramericano

La selección venezolana de hockey sobre césped obtuvo el segundo lugar del Campeonato Suramericano, justa que forma parte de la Liga Mundial de la disciplina.

Con cuatro victorias y una derrota, producto de 31 goles a favor y seis en contra, los nacionales conquistaron el segundo lugar y mejoraron la medalla de bronce obtenida en el suramericano 2014 celebrado en Chile, que era hasta entonces el mejor registro.

En la Ronda 1 de la Liga Mundial, que se desarrolló entre el primero y el 9 de octubre, los criollos iniciaron su andar con una victoria frente a Paraguay 7 goles por 2 y luego con un triunfo sobre Ecuador 16 goles por 0. En el tercer encuentro perdieron 0-2 con Chile, campeón invicto del suramericano, y vencieron a Perú 6-1 y a Uruguay 2-1.

El triunfo sobre Uruguay selló el subcampeonato para Venezuela, ya que Chile doblegó 5-0 a Paraguay y terminó invicto con cinco triunfos. El venezolano Cristian Vargas, con 12 goles, quedó como el máximo goleador de la justa. También destacó el capitán Andy Adrián –mejor jugador del torneo– con siete goles y Ruadin Simanca con tres.

Texto: RNV

Imagen: Archivo

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.