Juventud

20.Oct.2016 / 04:58 pm / Haga un comentario

JPSUV instalará campamentos en Cojedes y Portuguesa

Ratificaron su apoyo al presupuesto soberano aprobado por el Ejecutivo junto al pueblo

La agenda de los campamentos de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) continúa a escala nacional, y este fin de semana se instalarán en los estados Cojedes y Portuguesa, así lo informó Ricardo Moreno, comisionado nacional de la Juventud Trabajadora. “Estos son espacios de formación ideológica, política y de recreación, porque esta juventud se divierte, se recrea se entretiene, pero también se forma y produce”, manifestó. En este sentido, la directiva de la JPSUV invitó a todos los jóvenes del país a integrarse a esos campamentos, así como a las jornadas de voluntariado productivo que se desarrollan en todo el país con la participación de aproximadamente 10 mil jóvenes.

Moreno explicó que estas jornadas pretenden poner a toda la población en una dinámica productiva porque contemplan la cosecha y recolección de siembra de cereales como el maíz blanco y amarillo para garantizar la soberanía alimentaria. “Mientras vemos a la derecha divorciada de la realidad y de las necesidades del pueblo, nosotros hemos lanzado nuestro voluntariado productivo que, sábado a sábado, se suma a recoger la cosecha de la siembra de cereales”, afirmó.

El comisionado nacional de la Juventud Trabajadora resaltó que es una oportunidad importante para conectarse con el hecho productivo nacional y que el voluntariado va a permitir generar esa conciencia productiva para saltar del modelo rentista desde el punto de vista cultural, a un modelo productivo. Añadió que se han instalado conucos escolares en 6 mil unidades educativas y en 2 mil 500 espacios universitarios, además del despliegue de la juventud profesional incorporada en las más de 700 empresas de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS).

ELECCIONES 2017

En el contexto de las elecciones regionales y municipales anunciadas por el Consejo Nacional Electoral, a realizarse en el primero y segundo semestres del año 2017, respectivamente, la juventud revolucionaria convocó a todos los jóvenes venezolanos a organizarse y al pueblo a “seguir celebrando en una fiesta democrática”. Finalmente, expresaron su respaldo al presidente de la República, Nicolás Maduro, como líder de la Revolución Bolivariana, y aplaudieron “la gesta heróica que está haciendo por recuperar y estabilizar la economía del país y del mundo”. Señalaron que el presidente Maduro contribuye con la concreción del Plan de la Patria.

Presupuesto Soberano 2017

La directiva de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) felicitó al pueblo venezolano por las asambleas generales que se realizaron a escala nacional para la aprobación del Presupuesto Soberano 2017, al tiempo que resaltaron la importancia de que el documento haya sido legitimado por la conciencia popular. Destacaron el hecho de que el 74% del Presupuesto sea destinado a la inversión social, y de que más del 80% de los ingresos van a provenir de los impuestos, como medida para acabar con el rentismo petrolero. “Hoy podemos decir que nuestro presupuesto también es soberano porque proviene de los ingresos de nuestro pueblo, de las empresas, de nuestra producción. Sólo un 3% corresponde al ingreso petrolero”, dijo el comisionado nacional de la Juventud Trabajadora, Ricardo Moreno. Asimismo, desde la JPSUV denunciaron y repudiaron la agenda violenta y golpista que propone la oposición venezolana y reiteraron que no habrá referendo revocatorio este año.

Texto: JERANI R. FLORES PARRA/CIUDAD CCS

Imagen: Archivo

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.