Noticias

27.oct.2016 / 12:16 pm / Haga un comentario

Bloque de la Patria solicita al TSJ determinar situación constitucional de la AN

El Bloque de la Patria introdujo este jueves un recurso ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para determinar la situación constitucional de la Asamblea Nacional (AN), debido a que se encuentra en desacato y además no tiene facultad constitucional para iniciar procedimientos jurídicos contra el presidente de la República.

El diputado y jefe del bloque de parlamentarios socialistas, Héctor Rodríguez, señaló que “ningún artículo de la Constitución le permita (a la Asamblea Nacional) sin concomitancia de otros poderes iniciar ningún proceso de juicio político”.

Recordó que la Asamblea Nacional, con mayoría de derecha, está en desacato del TSJ, por tanto sus mandatos “no tienen validez jurídica, ni facultad constitucional”.

Texto: AVN

Imagen: Archivo

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.