Juventud

1.Nov.2016 / 08:59 pm / Haga un comentario

Juventud tomará Miraflores desde el miércoles en defensa de la pazMañana se instalará el campamento de la JPSUV

 El dirigente Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Héctor Rodríguez, invitó a la juventud patriótica a la movilización permanente para recibir la navidad, así como defender la democracia y la constitución para“que se imponga la paz en el país”. Durante una rueda de prensa en la sede del partido, Rodríguez dio a conocer la agenda de actividades de la tolda roja para esta semana.

“Invitamos a todos los militantes del PSUV a defender la paz y a defender con alegría la democracia a celebrar la llegada de la navidad”, precisó. Además, Rodríguez indicó que para mañana se instalará un campamento especial de la Juventud del Psuv (JPSUV) en los alrededores del palacio presidencial.

Asimismo anunció que para el jueves 03 de noviembre las fuerzas chavistas de todo el país se movilizarán hacia la avenida Bolívar de Caracas, para reafirmar su apoyo a la defensa de la paz y la estabilidad del país. “A todos los que quieran esta patria, los que quieran esta Revolución y la Constitución, los estamos convocando a Caracas a defender la paz y la democracia”, expresó.

Añadió que también se prevén actividades para el viernes, cuando se instalen campamentos de la JPSUV en los estados Aragua, Falcón, Yaracuy y Cojedes. En este orden, puntualizó que el sábado los jóvenes militantes del partido también estarán desplegados en 14 estados del país, con una dinámica de trabajo productivo y voluntario para recoger parte de la cosecha de 2016. “Una juventud, un partido que está en la calle”, resaltó.

MARCHA DE LA DERECHA

En referencia a la marcha convocada por la oposición también para este 3 de noviembre hasta Miraflores, Rodríguez sostuvo que los opositores pueden realizar la marcha, pero no dentro de la ciudad de Caracas “hasta que no demuestren que pueden contener cualquier hecho de violencia en la ciudad”. “La MUD no podrá marchar en la capital hasta que tengan capacidad y liderazgo de garantizar la paz en sus movilizaciones”, indicó el diputado.

En este sentido expresó que desde la dirigencia se trabaja para que los violentos cada vez se vayan aislando más, “no queremos volver a los tiempos de la guarimba”. “Ellos tienen toda la libertad de movilizarse, pero no dentro de la ciudad de Caracas, a Caracas no podrán pasar”, recalcó.

DIÁLOGO CON LA MUD

Por otra parte, el jefe del Bloque de la Patria aplaudió la actitud de los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) al sumarse al espacio de encuentro, que contó con la anuencia del Vaticano, la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero, Leonel Fernández y Martín Torrijos.

“Queremos aplaudir la actitud valiente de los distintos actores que se sentaron en esta mesa, especialmente la iniciativa constante del presidente Nicolás Maduro que ha apostado al diálogo, a la paz; ojalá sea el inicio de una nueva etapa. Estamos seguros de que el sentimiento de la mayoría de los venezolanos es que las diferencias se resuelvan dentro del marco de la Constitución y con el debate, no con violencia”, dijo.

Rodríguez hizo un llamado a la dirigencia de la MUD para que continúe participando en las reuniones con el Ejecutivo en vías de superar la crisis política. “Que esta reunión sea el inicio de una nueva etapa para el país”, expresó. Insistió en la necesidad de que los sectores políticos trabajen para que impongan la paz y la democracia, mediante el debate de altura y el diálogo, con el fin de encontrar puntos de encuentro para resguardar la estabilidad del país y el bienestar del país.

“Le exigimos en nombre del pueblo venezolano que no pongan sus aspiraciones personales por encima de la tranquilidad y la paz del país, ustedes deben ejercer la política con responsabilidad y altura. Por encima de cualquier aspiración personal debe estar la paz y la tranquilidad de nuestros hijos” puntualizó. De igual forma, el parlamentario felicitó el liderazgo del presidente Nicolás Maduro, “quien con perseverancia, paciencia y política responsable y de altura”, ha logrado encauzar a los distintos actores de la vida política venezolana, para que se sentaran en la mesa de diálogo el pasado domingo.

JUICIO POLÍTICO

En cuanto a la sesión de la Asamblea Nacional (AN), prevista para hoy, donde planean realizar la comparecencia del Presidente de la República ante el órgano legislativo y la presentación de hechos de una supuesta ruptura del orden constitucional, Rodríguez afirmó que las acciones del Parlamento no tienen validez jurídica y que ningún artículo de la Constitución no establece el juicio político.

“En Venezuela existe un sistema presidencialista (…) La Constitución protege la figura presidencial, la derecha lo sabe, pedimos a la derecha que entre en cordura, (…) no puede ningún poder juzgar por sí mismo al Presidente”, acotó. El diputado instó a la oposición a encaminarse en el marco legal y recordó que los actos emitidos por el Parlamento son inválidos, debido a que se encuentra en desacato.

“La Asamblea está en desacato. Ninguna de sus acciones tienen validez, pero además en el caso que pretenden discutir mañana (hoy), no hay ningún artículo en la Constitución que permita interpelar ni juzgar ni evaluar al Presidente de la República. En Venezuela, el Presidente es jefe de gobierno y Estado, jefe de todos los poderes”, resaltó el parlamentario. Rodríguez reiteró el compromiso del Gobierno Bolivariano con la paz y el diálogo como método de hacer política, a través del debate de ideas y con madurez ideológica.

Texto: SORAMIR TORRES MARTÍNEZ/CIUDAD CCS

Imagen: Archivo

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.