Noticias

14.nov.2016 / 07:20 pm / Haga un comentario

 La cancha deportiva fue remozada por funcionarios del Saren y la comunidad de la Urbanización Andrés Eloy Blanco

Gracias al esfuerzo conjunto de la comunidad organizada y el Gobierno Bolivariano, niños y jóvenes de la Urbanización Andrés Eloy Blanco, ubicada en el sector UD-2 de Caricuao, cuentan con una cancha para la vida. El espacio, que lleva por nombre Rogelio “Yeyo” Zurita, fue remozado en un operativo realizado por trabajadores del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) y vecinos del sector.

Entre los trabajos de recuperación destacan labores de desmalezamiento y pintura, informó el viceministro del Sistema Integrado de Policía, Edylberto Molina, quien encabezó la actividad. Molina explicó que este tipo de iniciativas se realizan en el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, impulsada por el presidente de la República, Nicolás Maduro para garantizar la paz y la seguridad de los ciudadanos.

“Dando continuidad a la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (GMATVV) y su primer vértice que señala la prevención integral y convivencia solidaria, así como el Plan de Abordaje Integral en las comunidades, estamos entregando esta cancha, la cual fue reparada en su totalidad por los trabajadores del Saren y los miembros de los consejos comunales”, señaló.

Asimismo añadió que “este espacio para la paz y de convivencia se entrega a la comunidad y esperamos que los dos mil 240 habitantes que aquí hacen vida la utilicen y mantengan”. El viceministro informó que las 50 dependencias que conforman el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz están trabajando con las 18 comunidades de Caricuao en labores de embellecimiento de la parroquia, con el fin de impulsar el vivir bien en la zona. “El Poder Popular siempre va de la mano con la prevención y ocupa espacios para el desarrollo del deporte y la cultura”, expresó.

PODER POPULAR ACTIVO

Carlos Soto, vocero del Consejo Comunal Zona B Central, resaltó el trabajo que la comunidad organizada de Caricuao, en conjunto con trabajadores del Saren, realizaron para lograr la recuperación integral del espacio. “Estuvimos desde hace aproximadamente un mes realizando trabajos para la rehabilitación del pavimento y de las áreas externas de la cancha y hoy vemos los resultados”, dijo.

Por su parte Raúl Santeliz, también integrante de esa organización comunitaria, agradeció al Gobierno Revolucionario encabezado por el presidente Maduro, por continuar con el legado del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías. “Este es un lindo ejemplo de que sí podemos con esta Revolución bonita que está haciendo el pueblo de la mano con las instituciones que salen de sus oficinas”, indicó.

Santeliz extendió su felicitación a la GMATVV, al Saren, al Sistema Nacional de Desarme y a los representantes de las diferentes notarías de la ciudad capital por haber ayudado en la recuperación del espacio deportivo que servirá para el encuentro de los lugareños. “Para tener a nuestros jóvenes libres de la delincuencia y del consumo de drogas tenemos que organizarnos en todas las comunidades y hacer ver que el poder está enmarcado en el pueblo”, concluyó.

Yaczurima Daza, habitante de la comunidad, añadió: “Anteriormente cuando los niños jugaban se caían pues el pavimento estaba todo levantado, ahora es diferente”, apuntó. Durante la inauguración de la cancha se realizó un intercambio deportivo entre los integrantes de la comunidad, en su mayoría niños y jóvenes, quienes jugaron con entusiasmo fútbol sala, voleibol y baloncesto.

En San Agustín realizaron jornada recreativa y de sana convivencia

Al ritmo de gaitas, vecinos de la parroquia San Agustín, en Caracas, disfrutaron de una jornada recreativa organizada por el Gobierno Bolivariano, en el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela. Desde muy temprano, los lugareños disfrutaron de pintacaritas, muestras de artesanías y de bailes tradicionales. La actividad contó con la presencia del viceministro para el Sistema Integrado de Investigación Penal, comisario José Humberto Ramírez; el director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, Juan Carlos Dugarte y el secretario ejecutivo del Consejo General de Policía, Pablo Fernández. El viceministro expresó que “estas acciones son emprendidas desde hace dos meses, con el objetivo de promover la cultura de paz y la sana convivencia”, reseñó nota de prensa del ente.

Agregó que en otra jornada realizada en Ruiz Pineda, se ejecutó la inutilización de 30 armas de fuego incautadas por distintos cuerpos de seguridad. Por su parte, el director del Saime manifestó que “hoy inicia la Navidad en la parroquia. Aquí triunfa la paz porque es lo que necesita el pueblo y por ello se prepara para el próximo año”.

Pablo Fernández destacó el gran esfuerzo que hace el Gobierno Bolivariano y el MPPRIJP “para promover la paz, la armonía, la convivencia y la seguridad ciudadana”. La actividad es parte del Plan de Abordaje Integral, el cual continuará en las parroquias de Caricuao, Candelaria y San Agustín en los próximos días.

Texto: Ciudad Caracas

Imagen: Redes Sociales Twitter.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.