Noticias

14.nov.2016 / 08:02 pm / Haga un comentario

Este martes será la gala inaugural con la Sinfónica Simón Bolívar y la Coral Nacional Juvenil

La Feria Internacional de la Música de Venezuela comienza esta semana en los espacios del Teatro Teresa Carreño, con conciertos, exposiciones, exhibiciones y talleres. El evento organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, arranca este lunes con dos talleres sobre la industria musical.

Será el martes cuando se realice la gala inaugural que formalmente da inicio a la vitrina del talento musical venezolano. En la sala Ríos Reyna del Teresa Carreño, a las 6:00 de la tarde, se estará presentando la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar y la Coral Nacional Juvenil Simón Bolívar, bajo la batuta del maestro César Iván Lara, para poner en escena sendas obras como Santa Cruz de Pacairigua y la Cantata Criolla de los venezolanos Evencio Castellanos y Antonio Estévez, respectivamente.

La Fimven se extenderá hasta el 19 de noviembre, con una amplia programación que incluye conciertos, pabellón infantil, grandes temas del canto, encuentros con la industria, experiencias latinoamericanas de la economía cultural, rondas promocionales, cine y música.

Cuba es el país invitado de honor, que presentará el viernes una gala llena de sorpresas. La programación completa está disponible en www.fimven.com.ve Aproximadamente 1.900 artistas nacionales, unas 150 propuestas, se mostrarán durante la segunda edición de la Feria, a la que concurrirán 70 programadores de festivales y otros eventos musicales, 28 nacionales y 42 provenientes de casi todos los continentes, para apreciar el talento venezolano.

Texto:Marianela Millán/Correo del Orinoco

Imagen: @FIMVEN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.