Noticias

16.Nov.2016 / 10:46 pm / Haga un comentario

Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) en tarea conjunta con la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde) comenzarán a recibir denuncias relacionadas con la distribución de alimentos en los 973 Infocentros que existen en todo el país.

El coordinador de los comités, Freddy Bernal, en su programa radial La hora de los Clap, transmitido este miércoles por Radio Miraflores 95.9 FM, explicó que para efectuar esta tarea se impartirá a los Clap una metodología y hoja de ruta para trabajar en conjunto con la Superintendencia. El objetivo es habilitar en cada Infocentro un equipo integrado por un delegado del Clap y de la Sundee «para hacer seguimiento, supervisión y control de los alimentos en la red pública y privada para continuar la lucha contra el bachaqueo y el desabastecimiento», enfatizó.

«Cuando haya alguna irregularidad, el Estado Mayor de los Clap se presentará en el negocio con un acta y de una vez se aplica la sanción», explico Bernal. Recalcó que bajo esta metodología, toda bodega, abasto, centro de acopio, Mercal o Pdval podrá ser supervisado por los Clap y la Sundee.

Mencionó también que el presidente de la República, Nicolás Maduro, en función de mejorar el abastecimiento a través de los 22 mil Clap del país, especialmente en las 634 parroquias priorizadas en el ámbito nacional, aprobó un plan especial para el fortalecimiento de estas instancias en el ámbito territorial, durante una reunión que sostuvo en la noche de este martes en el Palacio de Miraflores con autoridades del Ministerio para la Alimentación, de la Sundde y con la vicepresidenta para el Socialismo Territorial, Érika Farías.

Bernal recalcó que en función de proteger a los comités se irán conformando de manera progresiva unidades de defensa territorial de los Clap en las 24 entidades del país.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Bloque de la Patria Julio Chávez destacó durante el programa radial que la idea es avanzar en la instalación de puestos de mando comunales para desde allí analizar las denuncias, procesarlas y dar respuestas inmediatas.

Experiencias productivas

En contacto telefónico con el programa, la señora Angélica Corredor, de Petare, contó la experiencia de esta comunidad en el complejo habitacional Simón Rodríguez, donde el consejo comunal La Suiza, parte baja, impulsa la producción de hortalizas, tubérculos, frutas, panes, así como prendas de vestir y artesanía, entre otros rubros.

«Desde la Base de Misiones Colinas de Vista Hermosa, Petare, somos un bloque de mujeres, hombres y niños con 50 patios productivos», destacó y en el caso del rubro de caraotas precisó que han sembrado una hectárea y esperan para enero próximo recoger la primera cosecha.

En otro contacto telefónico, el Giovanni Mendoza también compartió su experiencia productiva en la parroquia Guara del municipio Jiménez del estado Lara.

 

 Texto: AVN

Imagen: Archivo

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.