Noticias

Rodríguez: La Educación Pública Universitaria es Gratuita y de calidad Gracias a la Revolución Bolivariana.

“La Misión Sucre es un milagro que demuestra que sí se puede construir un modelo político social de derecho y de justicia, no basta con ser un derecho constitucional, debe convertirse en una política pública, y eso es lo que ha logrado la Revolución Bolivariana en 17 años”.

Así lo destacó este jueves, el coordinador Nacional de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), Héctor Rodríguez, al recalcar que antes de la llegada de la Revolución Bolivariana, impulsada por el Comandante Hugo Chávez, la realidad universitaria en Venezuela era otra, donde reinaba la población flotante y solo las personas de altos recursos podían estudiar. Durante una asamblea con triunfadoras y triunfadores de la Misión Sucre en la Universidad Bolivariana de Venezuela, en Caracas, Rodríguez sostuvo que el derecho a estudiar es hoy en día posible gracias al modelo social del Gobierno Bolivariano, luego que el Comandante Chávez frenara el proceso de privatización que se discutía en la Asamblea Nacional de aquel entonces.

“Hoy estudiar una carrera universitaria es un derecho porque en Miraflores está un hombre que cree en eso, podemos ejercer ese derecho porque pasó Hugo Chávez y mandó a parar las privatizaciones en las universidades”, manifestó. Al tiempo subrayó que el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, ha seguido impulsando la educación como un derecho social en Revolución.

En tal sentido, Rodríguez exaltó las políticas públicas implementadas por la Revolución Bolivariana para garantizar el acceso del pueblo venezolano a una educación pública, gratuita y de calidad, en contraste con la visión mercantilista que conserva la derecha.

El dirigente juvenil resaltó el “exponencial crecimiento que ha tenido el presupuesto educativo en los últimos 17 años”, desde la llegada del proceso revolucionario, durante el cual también se han creado más de 50 universidades, “en su mayoría, gracias al Gobierno Bolivariano”, apuntó.

Texto: Mippci

Imagen: Archivo

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.