Noticias

20.Dic.2016 / 08:31 pm / Haga un comentario

José Ávila: Propulsión del Gobierno Nacional responde adquisición de tierras para productores

El viceministro de Tierras y presidente del Instituto Nacional de Tierras (INTI), José Ávila, aseguró que el trabajo que viene impulsando el Gobierno Bolivariano desde la cartera agrícola no solo está orientado a garantizar la tierra, sino el financiamiento y el acompañamiento técnico que requieren los campesinos productores del país.

Así lo señaló este martes durante la transmisión del programa Dando y Dando por la señal RNV Informativa, bajo la conducción de la periodista Tania Díaz y el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, espacio que aprovechó para ratificar su respaldo a las medidas económicas recientemente tomadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“La idea no solo es multiplicar el dinero, era dejar a Venezuela sin billetes, engordar el dólar negro; todo era parte de la guerra contra el Gobierno revolucionario”, dijo con relación al negocio perverso que había en Cúcuta con los billetes de 100 bolívares que no entraban al país.

El Viceministro de Tierras reiteró que se viene atacando la corrupción en todos los ámbitos para garantizar resultados más certeros en las políticas que ejecuta la Revolución. En este sentido, señaló que desde el INTi se está atacando la negligencia y la gestoría para levantar la producción nacional de alimentos, a través del Plan Cayapa INTi 2016.

“He visto en este Plan Cayapa un pueblo sembrando, inventando para producir; hemos encontrado una producción que no está registrada y que abastece al mismo pueblo”, manifestó Ávila, agregando que también ha conseguido agricultores retomando viejos buenos hábitos, guardando semillas para no depender de las extranjeras.

Subrayó que la meta es contribuir decisivamente con el modelo económico socialista, a partir de una producción que satisfaga las necesidades del pueblo venezolano, y permita superar de manera progresiva la importación de alimentos.

Texto: Yvkmundial

Imagen: Archivo

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.