Noticias

21.dic.2016 / 08:27 am / Haga un comentario

Diputado Jaua: Asamblea Nacional tiene hasta el 5 de enero para corregir desacato en que sumieron al parlamento

El franco desacato en que se halla la Asamblea Nacional de Venezuela, conduce a esa institución democrática hacia un inexorable punto de quiebre, advirtió este martes el diputado del Bloque de la Patria, Elías Jaua Milano. Señaló que los dirigentes de la derecha, pertenecientes a la llamada Mesa de Unidad Democrática (MUD), tienen hasta el 5 de enero para corregir el desacato en que sumieron al parlamento.

“La MUD está ‘haciendo aguas’, por la ausencia de un proyecto ideológico y coherente para el país, que no sea sólo la obsesión de cuatro dirigentes por ser presidentes”, afirmó el sociólogo, en la estación base del Teleférico Mukumbarí, donde realizó su programa semanal “Encuentro Popular”, transmitido por la emisora de radio YVKE Mundial.

“Cuando llegue el 5 de enero y el señor Ramos Allup se vaya, como tiene que irse, la directiva que ellos elijan (los partidos de la derecha) será nula de toda nulidad”, aseguró el Diputado, al evaluar el estrecho margen de tiempo que se auto impuso la derecha criolla, al incurrir en tres desacatos al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“Han acabado con una institución democrática en apenas 12 meses”, sentenció Jaua, y agregó que en ese período, la derecha venezolana sólo intentó favorecer mediante leyes inconstitucionales a grupos económicos de banqueros y empresarios.

El dirigente socialista comentó que afortunadamente la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela prevé otorgar competencias al TSJ, en sus artículos 335 y 336, en caso de omisiones o vacíos de poder constitucional.

“De manera que el Estado venezolano no se va a trancar. El Ejecutivo nacional apelará al TSJ”, adelantó Jaua.

La actual directiva de la Asamblea Nacional presidida por el dirigente adeco, Henry Ramos Allup, cierra su ejercicio 2016, ante la disyuntiva de acatar o no al TSJ. Elegir a una nueva directiva el próximo 5 enero, a pesar del desacato en que se encuentra, llevará al parlamento hacia una espiral descendente de ilegalidad, apuntó el diputado socialista.

Texto: AVN

Imagen: Archivo

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.