Noticias

21.dic.2016 / 08:51 am / Haga un comentario

La muestra está compuesta por varias series, documentales, musicales y trabajos de corte infantil que fueron financiados por el Fondo de Responsabilidad Social de CONATEL. Un total de 17 proyectos, financiados por el Fondo de Responsabilidad Social de CONATEL y realizados por un grupo de talentosos productores nacionales independientes.

Este martes fue presentado en el Teatro Junín de Caracas, en el marco de la Gala Audiovisual 2016. Donde se firmó un compromiso con los prestadores de servicios de televisión -públicos y privados- para que difundan y transmitan cada una de las producciones que se estrenarán en la gala.

La muestra está compuesta por siete series, dos documentales, dos musicales y cuatro trabajos de corte infantil. Todos forman parte de las más de 1500 horas de contenido que el Fondo de Responsabilidad Social ha financiado durante los últimos 10 años.

De acuerdo con Ivenny Marcano, gerente general de Responsabilidad Social y Participación, el objetivo de proyectar este tipo de producciones audiovisuales es “crear un nuevo modelo comunicacional, que impulse una narrativa asociada a la Revolución y a los tiempos de transformación que hemos experimentado en todos estos años, cuya estética no sea comercial/capitalista sino que se adapte a nuestro proceso”.

Por otra parte, Marcano destacó que las producciones que financie el fondo, de ahora en adelante, deben adaptarse a diferentes plataformas de difusión. Esto obedece a la dinámica comunicacional actual, que está dominada por las redes sociales. Se espera que para el año 2017 los proyectos que difunda CONATEL incluyan series multimedia, campañas para redes sociales y series para Internet. Adicional a esto, se hará una convocatoria dedicada exclusivamente a la creación de piezas audiovisuales para niños. Finalmente, Marcano informó que el Fondo de Responsabilidad Social hizo una revisión de todo su proceso y lo reorganizó para darle una respuesta más eficiente a todos los productores que buscan financiamiento para realizar sus

Gala Audiovisual 2016 presenta lo mejor de la producción independiente venezolana

Texto:Conatel

Imagen:RedesSociales

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.