Noticias

27.dic.2016 / 11:54 am / Haga un comentario

“La Navidad es para compartir en familia, entre amigos y ayudar al más necesitado, es una contradicción decir ser revolucionario y no mirar los problemas de los demás, pero más contradictorio es no tender la mano e ignorar al prójimo que pasa un suplicio” fueron las palabras del luchador social Freddy Bernal. El pasado 24 de diciembre en horas de la noche (08:00pm) se llevó acabo una cena navideña muy particular, era un compartir entre los hombres, mujeres y niños que viven en situación de calle, y que pernoctan cerca de la AV Bolívar y los espacios de parque Carabobo.

“Hijo ellos no tienen donde vivir, y por alguna razón de la vida llegaron a esa situación” le decía la madre a aquel infante que con cara de asombro los observaba desde uno de los locales comerciales del edificio Parque Carabobo. Asombro y curiosidad también se mostró en los rostros de los ciudadanos que compartían en esas horas en dicho local.

El festín navideño comenzó con una  sorpresiva  oración a Dios que ofreció uno de los invitados en forma de agradecimiento “gracias diosito por estos alimentos, gracias por acordarte de nosotros , gracias por permitir este compartir” fueron algunas de las palabras dadas por ese hombre que reflejaba en su rostro los avatares y penurias de la vida.

Entre risas, llantos y conversas llegó el niño Jesús a entregar los juguetes que iluminaron las vistas de los semilleros de la patria, “llegó San Nicolás jajajaja” decían las madres con expresiones de agradecimiento.

“Como ustedes saben mis camaradas, yo no tengo poder económico, ni soy alcalde ni ministro, soy un simple soldado de esta revolución que lucha día a día por el legado del Comandante Chávez, ese legado es la construcción del Socialismo un mundo de iguales y la dignificación de todos los excluidos por el Capitalismo, hoy me comprometo a llevar sus casos y a buscar ayuda para todos ustedes”.

Fueron las palabras finales de Freddy Bernal quien Junto a su esposa e hijos demostraron con ejemplo, el significado político y social del CHAVISMO

Texto: Yepfri Arguello @PartidoPsuv_Ccs

Imagen: Redes Sociales

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.