Noticias

12.Ene.2017 / 01:05 pm / Haga un comentario

Activado ODDI-Capital para la protección general de la nación.

 

Como parte de las estrategias que integran el plan “Zamora 200 Unión Cívico-Militar”, se activó este miércoles el Órgano de Dirección de Defensa Integral (ODDI) Capital, previo a las prácticas militares que contarán con la participación de 20 mil 324 hombres y mujeres para salvaguardar la soberanía de la nación. La actividad permitirá hacer una revisión al apresto operacional, empleo de las fuerzas de acción, métodos de combate y acondicionamiento del terreno, y tendrá su primer ensayo este fin de semana en distintos puntos de la ciudad capital.

Daniel Aponte, jefe de Gobierno del Distrito Capital, quien preside el Órgano de Dirección de la Defensa Integral (ODDI), destacó las orientaciones emanadas del Ejecutivo Nacional, para la defensa integral de la nación como preparativo y prevención ante un escenario de ataque extranjero.

“Tendremos un gran despliegue cívico-militar este viernes y el próximo sábado 14, en la ciudad de Caracas en defensa de la patria. Será un gran despliegue disuasivo, es una demostración de fuerza de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana en conjunto con el pueblo organizado para garantizar la soberanía”, sostuvo Aponte durante la actividad ejecutada en el parque Ezequiel Zamora de El Calvario.

En este sentido, resaltó que en una reunión previa realizada en el estado Cojedes, el Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López; instruyó al gabinete  sobre el alcance del Plan Zamora 200, con sus objetivos nacionales y regionales en los ámbitos político, económico, social, control de riesgos, informática y telecomunicaciones.

Aponte indicó que las mencionadas áreas de acción tendrán responsables. En el orden económico estará encargado de la ODDI-Capital, Ronald Rivas; en el aspecto social, designó a Griselda Oliveros; en el ámbito de justicia y orden interno, será responsable Alexander Berroterán; mientras que por el Comité de Riesgos, estará a cargo de Larry Carrero; entretanto el Comité de Tecnología Informática y Software Libre, será dirigido por Richard Rey.

La autoridad distrital subrayó que todas estas operaciones serán en articulación con la Región de Defensa Integral (Redi) Capital, integrada por los estados Miranda, Vargas y el Distrito Capital;  además de la Zona de Defensa Integral (Zodi).

Por su parte, José Ornelas Ferreira, comandante de la Redi Capital, destacó que según los artículos 322 y 326 de la Carta Magna, demanda la corresponsabilidad entre el Estado y el deber de cada venezolano de defender la patria ante cualquier pretensión de invasión extranjera.

Texto: @prensacapital

Imágenes: Archivo

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.