Internacionales

13.Ene.2017 / 10:30 am / Haga un comentario

Venezuela y Ecuador fortalecen lazos de amistad y cooperación.

La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez Gómez, sostuvo una reunión el jueves con el embajador de la República del Ecuador acreditado en Caracas, Rafael Quintero, con el propósito de estrechar lazos de amistad binacional.

El encuentro dio lugar para que los diplomáticos evaluaran los proyectos de cooperación que mantienen las naciones suramericanas en beneficio de sus pueblos; así como para profundizar el acercamiento entre la República Bolivariana de Venezuela y Ecuador.

Desde la llegada del Comandante Hugo Chávez a la Presidencia de la República, fueron relanzadas las relaciones bilaterales. En los últimos años, ambos países han suscrito más de un centenar de acuerdos en materia energética, económica, comercial, turística y de conocimiento, entre otras áreas.

Recientemente, Venezuela y Ecuador emprendieron acciones conjuntas dirigidas a estabilizar el mercado petrolero y el precio internacional de los hidrocarburos, que se vieron materializadas en el acuerdo alcanzado entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y otros grandes productores de crudo, que implica la reducción de la producción

Texto: La Radio del Sur

Imagen: Archivo

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.