Noticias

La ministra del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, almiranta en jefa Carmen Meléndez, se reunió este jueves con los responsables de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) de las parroquias del Distrito Capital, los cuales estarán a cargo del plan especial de distribución de alimentos ordenado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

Al Palacio de Miraflores asistieron los representantes parroquiales y miembros del Estado Mayor de los CLAP, quienes compartieron inquietudes con la ministra, así como con el representante de la cartera de Alimentación, Rodolfo Marco Torres, y con el Jefe de Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte, entre otros dirigentes.

Meléndez instruyó a los jefes parroquiales realizar un mapeo a través de nuevos censos a las familias mediante visitas casa a casa, para determinar si en cada hogar habitan personas con discapacidad, con enfermedades crónicas, de la tercera edad o con diferentes situaciones que les afecten.

Señaló que los inspectores de la Presidencia de la República colaborarán con los CLAP en la unificación del registro: “La idea es que tengamos el cien por ciento de las familias cubiertas. Tenemos que ir a las zonas de silencio, a donde no hemos llegado, sin exclusión. Es la instrucción del presidente”, dijo.

Agregó que se irán construyendo las tiendas CLAP y que se incluirá a las comunas productivas para la venta de carnes y otros productos alimenticios, además de artículos de limpieza y aseo personal.

Por su parte, el ministro Marco Torres señaló que la intención es optimizar la información y registro de los CLAP, así como sincerar el número de familias y agregó que está llegando materia prima para la producción de alimentos en el país.

Daniel Aponte informó que próximamente se reunirá con los responsables en las diferentes parroquias para perfeccionar la metodología de distribución, con un lapso de treinta días máximos para la atención a los CLAP. La distribución de los alimentos estará a cargo de la Alcaldía de Libertador, Mercal, Pdval y Fundeca.

Texto: RNV

Imagen: Archivo

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.