Noticias

18.Ene.2017 / 08:43 am / Haga un comentario

Este 23 de Enero pueblo a la calle.

 

El diputado Diosdado Cabello, en representación del Bloque de la Patria, informó que el pueblo caraqueño se movilizará este lunes para conmemorar las acciones cívico-militares del 23 de enero. La movilización se llevará a cabo desde el Cementerio General del Sur, pasará por la Asamblea Nacional (AN), hasta llegar al Panteón Nacional en compañía del pueblo.

“Dada la proximidad del 23 de enero, que se programa una gran movilización nacional para recordar los hechos que marcaron una traición más a nuestro pueblo por parte de aquellos que estaban dirigiendo el Pacto de Punto Fijo con las élites de la burguesía”, dijo.

Cabello también anunció que serán trasladados los restos del mártir Revolucionario, Fabricio Ojeda, al Panteón Nacional ese mismo día, con todos los honores respectivos a cargo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

En este sentido, informó que el traslado de los restos del líder revolucionario fue aprobado por el presidente Nicolás Maduro en respuesta a una propuesta presentada por los diputados del Bloque de la Patria y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Asimismo, el parlamentario aseveró que el jefe del Estado dio la instrucción para que salga hoy esta decisión en Gaceta Oficial, ya que se está gestionando toda la documentación necesaria.

Cabello manifestó que estas acciones abren paso para seguir llevando líderes de la historia revolucionaria al Panteón Nacional. “Debe ser la puerta para que sigan entrando, así como se hizo con Juana Ramírez La Avanzadora, el Negro Primero y Barbarita. Nosotros estamos obligados moralmente a recordar a nuestros mártires y ponerlos en el lugar donde deben estar” dijo.

El diputado aseguró que las fuerzas revolucionarias se mantendrán en la calle para continuar defendiendo la Constitución de la República y todos los logros de la Revolución durante 18 años.

“Para que la oposición venezolana entienda que no nos vamos a dejar tumbar y eso significa defender esta Constitución cueste lo que cueste”, dijo el diputado. Además, aseveró que el Gobierno desconoce hasta dónde puede llegar la derecha opositora. Sin embargo, saben hasta dónde van a llegar ellos para defender la patria.

Sobre la petición de la oposición para las elecciones regionales, el dirigente revolucionario recordó que el CNE publicó el año pasado el cronograma electoral, “que ellos mismos han retardado por inventarse un referendo revocatorio”. Aseguró que la derecha siempre ha actuado a espaldas del pueblo y durante 40 años de la Cuarta República el país estuvo marcado por la más severa represión.

“Nosotros no perseguimos ni matamos a nadie. Los gobiernos de derecha persiguieron y asesinaron a muchos estudiantes y dirigentes de izquierda, como Fabricio Ojeda”, puntualizó. Señaló que es inconcebible que desde las rectorías de las universidades autónomas también se promuevan acciones de violencia y conspiración contra el Gobierno Bolivariano.

No obstante, destacó que en la gestión del presidente Nicolás Maduro se continuará reivindicando al movimiento estudiantil y a los mártires de nuestra historia.

 HISTORIA REVOLUCIONARIA

Cabello exhortó a los jóvenes revolucionarios, así como a la juventud de PSUV, a conocer la historia y el liderazgo de Ojeda, quien nació el 6 de febrero de 1929 en Boconó, estado Trujillo. A los 17 años se inscribió en el partido Unión Republicana Democrática y a los 18 años trabajó como maestro en una escuela en Cabimas, estado Zulia y posteriormente a los 19 años Ojeda retorna a Caracas, mencionó el diputado.

“Es importante esto por la figura y la trascendencia de Fabricio Ojeda, para los movimientos revolucionarios que ocurrieron en Venezuela, luego del 23 de enero de 1958”, destacó el dirigente.

Apuntó que Ojeda a los 20 años obtuvo un alto cargo ejecutivo como funcionario en el Gobierno Regional del estado Monagas. Pasado el tiempo en la zona, conoce y se casa con la también maestra Dalia Díaz. A los 28 años comienza su fiel militancia y organiza el movimiento civil de resistencia a la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, en las filas de la Junta Patriótica, de la cual fue presidente.

“Ojeda fue un revolucionario que siempre buscó la reorganización de los movimientos políticos del país (…) El 17 de junio del año 1966 fue capturado en La Guaira. Cuatro días después, fue asesinado en el Servicio de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (SIFA), en complicidad con la Agencia Central de Inteligencia (CIA)”, añadió.

RECHAZO

Diosdado Cabello lamentó la muerte del periodista Arnaldo Albornoz y aseguró que se realizan las investigaciones pertinentes para llegar a los culpables. “Nos duele profundamente el asesinato de cualquier venezolano, pero también da tristeza cuando algunas personas quieren politizar un hecho, que en verdad todos deberíamos estar lamentando”, agregó el dirigente revolucionario.

Lo mejor para EEUU es que Obama deje la presidencia

El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, afirmó ayer en rueda de prensa que lo mejor que le puede pasar a Estados Unidos es que Barack Obama entregue la presidencia a Donald Trump.

“Ya es bastante el daño que le ha hecho Obama al mundo. Las estadísticas de las bombas lanzadas por día de Obama no resisten en comparación con nadie. Que no han intentado cambiar porque simplemente no les conviene” señaló.

Cabello detalló la cantidad de bombas lanzadas por instrucciones del expresidente en distintas partes del mundo, como en Siria, donde se lanzaron 12 mil 122 bombas, en Iraq 12 mil 95; en Afganistán mil 337; en Libia 496; en Yemen 34; Somalia 14 y en Pakistán 3, lo que hace un total de 26 mil 171 bombas en su mandato como presidente de Estados Unidos. En este sentido apuntó que Venezuela se encuentra amenazada constantemente por el imperialismo norteamericano.

“No existió peor persecución para los afrodescendientes de Estados Unidos, que en el gobierno de Obama, ni siquiera sus orígenes consideró; no podemos esperar que considere a Venezuela” dijo. Además, el diputado manifestó que el Gobierno venezolano espera que Donald Trump reciba su mandato como corresponde, a pesar de no estar de acuerdo con el método de elecciones de ese gobierno.

“Nosotros esperamos que al nuevo presidente de Estados Unidos le vaya bien. Nosotros pedimos respeto, porque nosotros respetamos a todos los países” acotó.

A su vez, el dirigente parlamentario indicó que él espera que Trump no le siga dando plata a la oposición venezolana, como lo hizo Obama.

“Ojalá Trump recoja las enseñanzas. Es una plata que la malgastan o se la roban, tienen 17 años tratando de tumbarnos y no han podido. Se han chuleado al Gobierno de Estados Unidos”.

Igualmente destacó que esperan que el presidente Trump pueda recibir el mandato este 20 de enero, porque según Cabello “hay una presión interna para que no asuma como presidente”.

El pasado lunes, el jefe del Estado dijo que los grandes medios internacionales han especulado sobre Trump. “Nos sorprende la campaña de odio que hay contra Donald Trump; es brutal en el mundo entero, en el mundo occidental”, puntualizó.

 

Texto: ISAMAR FEBRES FLORES/CIUDAD CCS

Imagen: Archivo

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.