Noticias

20.ene.2017 / 08:11 am / Haga un comentario

Carnet de la Patria fortalecerá un nuevo plan organizativo popular

El Carnet de la Patria es una herramienta que contribuirá a consolidar un nuevo método organizativo popular, con el firme propósito de conocer y solventar las necesidades del pueblo venezolano.

José Reyes, del Frente Frente Francisco de Miranda (FMM), explicó –a través de una entrevista telefónica para la Agencia Venezolana de Noticias (ANV)– que este carnet, elaborado con tecnología china incorpora el sistema de códigos QR (Quick Response code, en inglés), diagrama bidimensional que sustituyó al anterior código de barras como instrumento de interacción para fortalecer la organización popular

Detalló que la lectura de este código permitirá conocer si el ciudadano ha sido favorecido con alguna de las políticas de protección del Gobierno nacional y cuáles necesidades tiene la persona.

Informó que con solo presentar la cédula de identidad, los venezolanos mayores de 15 años podrán acudir –a partir desde este viernes 20 de enero hasta el 5 de febrero de 2017– al censo y proceso de carnetización, el cual contará con 1.876 puntos fijos y móviles, distribuidos en los 24 estados del país (plazas Bolívar de 48 ciudades; gobernaciones, 250 corredores de Bario Nuevo, Barrio Tricolor; urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela; y en las 1.005 Bases de Misiones).

Un primer ciclo de carnetización se desarrollará del 20 al 23 de enero, el segundo será del 27 al 29 del mismo mes y el tercero del 3 al 5 de febrero, en horario comprendido entre las 8 de la mañana a 7 de la noche.

Explicó que más de 17 mil jóvenes del FMM, las Brigadas Robert Serra y el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), estarán al frente de esta etapa de verificación, registro y carnetización.

El equipo de registro contará con un jefe de unidad, un carnetizador, cuatro registradores y un integrante de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Texto: AVN

Imagen: Archivo

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.