Noticias

23.Ene.2017 / 09:28 am / Haga un comentario

El Secretario General de los CLAP, Freddy Bernal en su alocución durante el programa “Los Domingos con Maduro”, señaló que para la selección de los nuevos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, se deben realizar “estudios exhaustivos de los antecedentes penales y familiares de cada aspirante a ingresar en las academias policiales”.Igualmente, comentó que también hay que buscar referencias de estos aspirantes de la PNB en sus comunidades.

“Para la selección de los nuevos oficiales policiales no basta con que el muchacho, no tenga antecedentes penales y policiales, hay que ir al barrio, a las comunidades a visitar a la familia y preguntarle a los consejos comunales, acerca del comportamiento del aspirante y levantar una ficha de cada uno”, así derrotaremos a la delincuencia y no seguiremos formando delincuentes en nuestros cuerpos policiales”, aseguró Bernal.

Por otro lado, resaltó que “no pueden ingresar” a las filas de las policías, jóvenes de la contra revolución, porque traen una concepción de “represión” agregando que el “nuevo policía” debe estar claro políticamente.Tenemos que asegurarnos de que no estamos formando a un delincuente

Finalmente, Bernal, fue incorporado por instrucciones del primer mandatario nacional, Nicolás Maduro  a la mesa de trabajo en la lucha contra la criminalidad y la violencia , en la que afirmó que sólo en revolución la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana, está al servicio y la defensa del Socialismo del Siglo XXI.

 Texto: Radio Nacional de Venezuela 

Imagen: @FreddyBernal 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.