Internacionales

24.Ene.2017 / 11:04 am / Haga un comentario

CELAC unión de países latinoamericanos.

A partir del 21 y hasta el 25 de enero, se llevará a cabo la V Cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en las inmediaciones del Centro de Convenciones del Hotel Barceló Bávaro Beach, en Punta Cana, República Dominicana.

El presidente dominicano, Danilo Medina, encabeza el traspaso de la presidencia pro tempore del bloque, a su par de la República de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén.

Las naciones latinoamericanas fueron durante mucho, sociedades dominadas por imperios, originando desigualdades sociales, aun presentes a lo largo del continente americano. Consolidar espacios de integración siempre fue la visión del presidente venezolano, Hugo Chávez, El Comandante, como es reconocido en ámbitos internacionales, es pieza vital en la fundación del bloque CELAC.

“Todo cuanto hagamos por la unidad no sólo estará justificado por la historia, sino además, se convertirá en el más luminoso legado que podamos dejarles a las nuevas generaciones. Igualmente, estaremos honrando activamente la memoria de nuestros Libertadores y Libertadoras. En la CELAC, como quería Bolívar, hemos vuelto a ser una sola Patria”.

Dijo Chávez en 2011, en Caracas, durante el discurso fundacional de la Cumbre. Nuestroamericano

Así se refería Hugo Chávez a la forma como debían reconocerse los nacidos en América Latina y el Caribe, ya el concepto Nuestro encierra una identidad; propio, que produzca un sentido de pertenencia hacia las costumbres, amor a las raíces, a los valores, a la soberanía e independencia de cada nación, donde la injerencia foránea no forme parte de políticas hacia los pueblos.

Texto: MINCI

Imagen: Archivo

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.