Noticias

24.Ene.2017 / 08:28 am / Haga un comentario

Fabricio Ojeda ha entrado al Panteón Nacional por ardua lucha por la revolución.

 

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro recibió este 23 de enero  los restos mortales del revolucionario, Fabricio Ojeda, los cuales fueron acompañados por el Poder Popular desde el Cementerio General del Sur, en Caracas hasta su entrada al altar de la Patria, el Panteón Nacional.

El jefe de Estado que por decreto presidencial autorizó el traslado del revolucionario al Panteón Nacional indicó que es uno de los líderes más valiosos y brillantes del siglo XX.

“Ha entrado hoy (este 23 de enero) al Panteón Nacional por sus propios méritos de luchador, como patriota, revolucionario y como joven eterno”, dijo el mandatario quien agregó además que este trujillano es uno de los líderes más notables del siglo XX.

Agregó que el espíritu del 23 de enero de 1958 buscaba alcanzar la unión y la soberanía de Venezuela. “Nuestra generación ha aprendido sobre la heroica y difícil época de los 60”.

Recordó la difícil época que atravesó Venezuela y que motivó las luchas de Ojeda, quien aseguró el presidente Maduro siempre tuvo claro que “las democracias en el siglo XX tenían una sola alternativa y esa era y sigue siendo el socialismo”.

Estudiar lo que ocurrió debe inspirar a la juventud venezolana que hoy, con nuevas formas de lucha se levanta contra cualquier forma de dominación y reprensión al pueblo.

Luego de saludar al pueblo que este lunes acompañó con fervor patriótico los restos de Fabricio Ojeda, el insigne comandante Roberto de las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional, el presidente Nicolás Maduro saludó a su familia, así como a los soldados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que custodiaron los restos inmortales de Ojeda hasta su entrada al Panteón.

El 20 de junio de 1966, Fabricio Ojeda fue capturado en La Guaira, hoy estado Vargas, por el Servicio de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (Sifa), ubicadas frente al Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo. Dos días después, fue hallado sin vida en su celda, con signos de tortura. Apagaron su luz pero no sus ideas.

Desfile en honor a Ezequiel Zamora

El mandatario venezolano informó en este acto que el próximo 1º de febrero se realizará un desfile cívico-militar en honor al bicentenario  de nacimiento de Ezequiel Zamora, el general del pueblo.

“En los próximos días Ezequiel Zamora Cumple 200 años: El 1° de febrero, y lo celebraremos con desfile cívico-militar”, dijo el Jefe de Estado desde el Panteón Nacional durante los actos en honor a Fabricio Ojeda .

El Gobierno Bolivariano ha decretado el 2017 como el año del bicentenario de Zamora y de la unión cívico-militar.

 

Texto: MINCI

Foto: Archivo 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.