Noticias

14.Feb.2017 / 10:34 am / Haga un comentario

Reconocimiento a los jóvenes a la Revolucionarios de la Patria.Homenaje a la memoria del mártir Robert Serra se celebró el Día de la Juventud Se encomió el trabajo político y social de los muchachos.

Nahúm Fernández, presidente del ayuntamiento y quien encabezó las condecoraciones, expresó que se celebró a una juventud revolucionaria que ha destacado en el trabajo social y político en Caracas, y que está trabajando por la construcción de independencia siguiendo el legado de Chávez.

“Estamos precisamente reunidos hoy (ayer) aquí con los jóvenes de Caracas, juventud combativa, revolucionaria, recordando precisamente el propósito de la gesta independentista de nuestro prócer José Félix Ribas, en combate de la defensa de la Independencia”, comentó.

En la actividad, se entregaron las órdenes Waraira Repano y Robert Serra Aguirre, a siete jóvenes de los distintos movimientos sociales y revolucionarios que se dieron cita en el acto organizado por la Cámara Municipal.

La orden Waraira Repano en primera clase, la más alta distinción que otorga la Cámara, fue entregada al presidente del Instituto Municipal para la Juventud, Ángelo Rivas, en reconocimiento del trabajo y la institucionalidad.

Asimismo, fue entregada la orden Robert Serra Aguirre en su única clase a Edwin Velásquez, de la juventud del PSUV, Manuel Dun, del Movimiento de Misiones Robert Serra, Xiomara Pérez, de Bases UPEL, Jean Carlos Román y Tony Sánchez, del Movimiento Nacional de Recreadores, y Julio Rada, jefe de Caracas del Movimiento de Recreadores.

Por su parte, el presidente del Instituto Municipal para la Juventud de Caracas, Ángelo Rivas, manifestó su agradecimiento al Concejo por reconocer la labor que los jóvenes de la capital están reali- zando.

“Nos encontramos en la Plaza Bolívar de Caracas, y agradecemos al presidente del Concejo Municipal, Nahúm Fernández, joven venezolano a quien le ha tocado asumir tareas políticas de la Revolución (…) Después de 203 años de aquella gesta heroica de José Félix Ribas, sigue la juventud bolivariana que cree en los ideales de Bolívar, de Chávez, fortaleciendo y velando por la soberanía e independencia de la Patria”, indicó.

De igual forma, Rivas hizo énfasis en la participación de los jóvenes que desde las comunidades han tenido protagonismo en el desarrollo de nuevas políticas del Gobierno Revolucionario.

“Hay una juventud que, sin duda alguna, ha sido beneficiada por el Gobierno Revolucionario, que desde la llegada de la Revolución ha sido partícipe de las gestiones públicas e institucionales desde el barrio, desde la comunidad, la juventud ha tenido una participación histórica, sin duda alguna nuestros jóvenes están haciendo una generación de oro”, comentó Rivas.

En la reunión también estuvieron presentes el hermano del mártir revolucionario, Oliver Guzmán y la directora nacional de la Brigada Robert Serra, Mayerlin Arias.

La congregación estuvo amenizada por agrupaciones culturales y musicales caraquelas como las favoritas, Un Canto pa’ el Barrio y danzas Caraman.

Texto: Ciudad Caracas

Imagen: Redes Sociales

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.