Noticias

17.Feb.2017 / 09:09 pm / Haga un comentario

Caracas Bonita e Indestructible se denomina el plan de trabajo que desarrollará la Alcaldía de Caracas, así lo anunció este viernes Jorge Rodríguez, autoridad capitalina, luego de culminar la reunión del Estado Mayor de Gobierno de Caracas.

En este encuentro que se efectúo en el Palacio Municipal y estuvo presente la primera combatiente y diputada, Cilia Flores, la diputada Tania Díaz, la Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Carolina Cestari y el comisionado presidencial para la Gran Caracas, capitán Juan Escalona.

Asimismo acompañaron a Rodríguez, el Jefe de la Región de Defensa Estratégica Integral (Redi), Región Capital,  M/G José Adelino  Ornela Ferreira;  el Jefe de la  Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), General Carlos Alberto Martínez Stapulionis; el presidente del Metro de Caracas, Gerardo Quintero y la Canciller de la República de Venezuela, Delcy Rodríguez, quien tendrá la responsabilidad de organizar lo referente a la carnetización de la Patria y distribución de los Comités Locales de Abastecimiento Productivo (CLAP).

El alcalde indicó que por lineamiento del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro,  se reunieron con diversos sectores del Poder Popular, integrantes de corredores de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, y con todas las instancias de gobierno para diseñar el Plan Caracas Bonita e Indestructible.

Anunció que dicho plan es integral  y que contempla 15 mil  540 acciones que serán ejecutadas por el Estado Mayor de Caracas para recuperación, mantenimiento y crecimiento del desarrollo de la capital venezolana.

Puntualizó que estos tres ejes están directamente vinculados con la expansión de los Comités Locales de Abastecimiento Productivo (CLAP) y el registro del Carnet de la Patria, que será fundamental para estudiar hacia donde se dirige la acción de gobierno en las 22 parroquias caraqueñas.

Entre los temas destacados en este plan de desarrollo local, informó  que se priorizará: seguridad, salud, educación, movilidad, estética y espacio público, cultura, Poder Popular, CLAP, obras emblemáticas y misiones y grandes misiones del Gobierno Bolivariano.

Respecto a la inversión acotó que se prevé que se desembolsarán unos 134 mil millones  bolívares para el desarrollo de la capital venezolana.

En cuanto al cronograma de trabajo aseguró el burgomaestre de Caracas que en materia de seguridad se realizará video vigilancia permanente, patrullaje vial en las denominadas horas pico, incorporación de mil efectivos, se declararán 20 espacios públicos recuperados como 100% seguros,  dotación de equipos para cuerpos policiales, máxima seguridad en ocho hospitales de la ciudad.

Asimismo, se adecuarán cuatro casas de Justicia y Paz, acondicionamiento de módulos policiales en Bases de Misiones Socialistas y, se fortalecerá y dotará de equipos para atención del riesgo a organismos de bomberos y protección civil.

En materia de salud, se desplegarán acciones precisas para: la integración y reordenamiento del sistema público regional de salud; reparación y construcción de 280 consultorios populares; rescate de ocho hospitales capitalinos; jornadas de abatización Barrio Adentro;  talleres preventivos; visitas casa por casa para registro y promoción; y desarrollo de proyectos socioproductivos en esos espacios.

El alcalde Rodríguez, anunció que para el área educativa se ejecutarán acciones como la creación de Simoncitos comunales en los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela; reactivación del Programa de Alimentación Escolar (Pae);  y la construcción de ocho centros de educación inicial y cinco residencias estudiantiles.

Texto: Prensa Psuv Caracas

Imagen: Redes Sociales

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.