Noticias

27.feb.2017 / 08:18 am / Haga un comentario

Un día como hoy fallece Wolfgang LarrazabalEl 27 de febrero del 2003 muere en Caracas el contralmirante Wolfgang Larrazabal, Presidente de la Junta de Gobierno que sustituyó a la dictadura de Pérez Jiménez.

El alto oficial se retiró de la junta para participar como candidato presidencial en las elecciones de 1958 por los partidos Unión Republicana Democrática (URD), el Partido Comunista y el Movimiento Electoral Nacional Independiente.

En la contienda electoral perdió con escaso margen frente al candidato del partido Acción Democrática, Rómulo Betancourt.

Larrazábal volvió a lanzarse como candidato en las elecciones de 1963 en las que perdió nuevamente. Posteriormente obtuvo un curul en la desaparecida Cámara del Senado.

Fue embajador de Venezuela en Chile entre 1959 y 1960.

Larrazabal, además, fue comandante de la Base Naval de Puerto Cabello, agregado naval de la embajada de Venezuela en Washington y director del Instituto Nacional de Deportes.

Texto: Prensa Psuv Ccs

Imagen: Archivo 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.