Noticias

3.Mar.2017 / 02:40 pm / Haga un comentario

Calzadilla: Bolívar y Chávez abrieron las puertas de un nuevo tiempo

Pedro Calzadilla, miembro del Centro de Altos Estudios de Pensamiento Hugo Chávez,  expresó, durante el programa La Pauta de Hoy, transmitido por Venezolana de Televisión la relevancia de la lucha histórica y el legado que dejaron Bolívar y Chávez en la consolidación de un ideal en común: lograr  la mayor suma de felicidad para el pueblo, dejando una huella imborrable en la memoria del pueblo y abriendo las  puertas de un nuevo tiempo en la historia contemporánea de nuestro país.

«Dentro de 200 años muchos venezolanos estarán hablando de Bolívar y de Chávez como dos figuras que abrieron las puertas de un nuevo tiempo«, destacó

De igual forma, resaltó que entre ambos libertadores, como los calificó, existió y quedó como legado la constante necesidad de impulsar proyectos sociales para el beneficio de los más humildes.

Por otra parte, Calzadilla recordó que el compromiso de Hugo Chávez con el pueblo venezolano se comenzó a notar en 1992 cuando, se podría decir, comenzó a liderar una transformación social.

Dicha transformación social se evidenció en «el cambio del ejercicio de la política, en la relación del mandatario, del líder con su pueblo; en cómo se gobierna y cómo se estructuran las líneas de mando».

«Un asunto que sin duda le da un vuelco definitivo (a la historia de Venezuela), es gobernar en lealtad con las mayorías, gobernar en lealtad con el proyecto que lo había conducido a la Presidencia de la República: el proyecto de los humildes. Chávez nos hizo entender que la política era el servicio para que la humanidad viviera en mayor suma de felicidad posible, dicho por Bolívar en el Discurso de Angostura, un texto que recopila el proyecto bolivariano y chavista«.

Además, explicó que esa forma de gobernar, es el legado que dejó  Chávez, se centra en el sueño de Bolívar, un modelo por y para los más vulnerables que fue desterrado durante los gobiernos de la Cuarta República y que fue cambiado por uno donde predominaba un sistema capitalista en beneficio de las élites.

«Hay tres cosas que le debemos al comandante Chávez: la unificación popular, el rescate de la idea del socialismo y la integración con nuestra América. Esas tres cosas son el legado que dejó Chávez como herencia para el siglo XXI, lo que lo convirtió como un enemigo número uno para el imperialismo«, aseveró.

Texto: Prensa Psuv Ccs 

Imagen: Archivo 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.