Juventud

6.Mar.2017 / 06:53 am / Haga un comentario

Juventud estuvo presente en el tributo realizado a nuestro Comandante Supremo.Desde el Cuartel de la Montaña, los jóvenes revolucionarios recordaron el legado de Chávez en su lucha por la reivindicación del pueblo

La juventud revolucionaria visitó las instalaciones del Cuartel de la Montaña, en la parroquia 23 de Enero, Caracas, para rendirle homenaje al comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, al cumplirse cuatro años de su siembra.

El coordinador nacional de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), Héctor Rodríguez, dio lectura a un manifiesto, en el que se destaca la lucha del líder socialista por la reivindicación del pueblo, especialmente de los sectores históricamente excluidos.

“Él decía la verdad de los oprimidos; y dijo la verdad de los indios que tenían años callados; y dijo la verdad de los negros que seguían siendo esclavos; y dijo la verdad del obrero explotado y de la ama de casa y del estudiante; dijo la verdad del pueblo (…). Él siempre dijo su verdad cuando los medios intentaron silenciarlo”, reza el texto.

Asimismo, en el manifiesto, firmado por la JPSUV, se destaca la disciplina, pasión y firmeza ante los retos y nuevos objetivos: “Nada lo hacía a medias, nada lo hacía sin ganas; por el contrario, ponía toda su energía, todo su entusiasmo, todo su amor en las cosas que se proponía”, como los pasos dados hacia la igualdad y en pro de la dignidad del pueblo, reseñó AVN.

“Él ha sido un guerrero leal a sus ideas, leal a su gente, leal al amor”, recalca el manifiesto leído por Rodríguez, quien estuvo acompañado, entre otros, por líderes juveniles como Andreína Tarazón y Rodbexa Poleo.

RATIFICACIÓN DE AMOR Y LEALTAD

Desde tempranas horas de ayer, el pueblo venezolano se dirigió al Cuartel de la Montaña para demostrar el amor y la lealtad a cuatro años de la desaparición física del Comandante Chávez.

“Chávez fue una figura de amor y esperanza, fue un hombre que luchó por todos nosotros. Es imposible que este pueblo se olvide de él porque amor con amor se paga”, expresó Mariana Parra, habitante de la parroquia Santa Teresa, Caracas, quien visitó el Cuartel junto a su familia.

Para Rosa Delgado, quien reside en la parroquia 23 de Enero, todos los cinco de marzo es una fecha que la llena de motivos para seguir luchando por un país libre, soberano e incluyente.

“Venir para acá a donde reposa nuestro Comandante Chávez es algo que me hace tener más fortaleza y más ganas de seguir luchando por nuestro país y derrotar las pretensiones de quienes quieren acabar con lo que él construyó”, destacó.

Además del Poder Popular, también acudieron al Cuartel de la Montaña diversas autoridades nacionales y regionales del Gobierno Bolivariano, como fue la gobernadora del estado Aragua , Caryl Bertho, quien resaltó que el legado de Chávez seguirá vigente porque hay un pueblo que está despierto y consciente.

“Hoy este pueblo está rindiéndole honores al Comandante Chávez con mucho amor y con un dolor en el pecho, porque no nos acostumbramos a no tenerlo, pero ya nos hemos dado cuenta de que Chávez vive en cada uno de nosotros, y el compromiso es asumir su legado. Debemos seguir manteniendo encendida esa llama de esperanza junto al presidente Nicolás Maduro”, indicó la gobernadora.

 

Texto: Ciudad Caracas

Imagen: Ciudad Caracas

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.