Noticias

7.mar.2017 / 01:08 pm / Haga un comentario

Villegas: hoy en día son más 800 medios de comunicación ante la Revolución

 

“Desde la toma del posesión del Comandante Hugo Chávez, se multiplicaron los medios de comunicación, al punto que, hoy día, hay más de 800 medios de comunicación públicos, privados y comunitarios en el país”.

Así lo explicó Ernesto Villegas, ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, este martes, en el Encuentro de la Red de Intelectuales y Artistas Latinoamericanos en Defensa de la Humanidad, desde la Casa Amarilla en Caracas.

En este sentido, el ministro reflexionó que “acá vemos u enjambre de reporteros, cámaras de televisión, micrófonos; en las tomas de posesión de los presidentes de Venezuela, ese número, mientras más lejano, era más pequeño, en las tomas de posesión de los años sesenta y setenta, e incluso ochenta, tú veías dos camaritas, tres canales y tres o cuatro periódicos”.

Villegas resaltó que “hoy día, el número es de más de 800 medios de comunicación, antes de la Revolución Bolivariana, no llegaban a 300”.

Asimismo, apuntó, “estoy seguro de, que el año que viene y dentro de cinco años, habrá muchos más, y dentro de 10 ó 20, habrá medios montados en plataformas que ni siquiera conocemos”.

“Indudablemente hoy día hay muchísimos más medios de comunicación en Venezuela de lo que había cuando comenzó la Revolución Bolivariana (…) la expansión del número de medios y del acceso del ciudadano de hoy y del mañana a la comunicación y la información es muy alta”, reiteró el ministro.

Agregó que “eso no lo es todo, desde el punto de vista numérico, es un parámetro, es un reto para el ciudadano y para la democracia que ese poder de la comunicación que se expande de esa manera pueda ser utilizado con fines inconfesables por poderes económicos que son los que tienen la capacidad”.

Texto: Prensa Mippci

Imagen: Archivo

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.