Internacionales

1.Abr.2017 / 02:23 pm / Haga un comentario

Ante agresiones promovidas desde la OEA juventud Cubana muestra apoyo a VenezuelaLa juventud cubana manifestó su apoyo y compromiso con el pueblo venezolano ante las agresiones fomentadas desde la Organización de Estados Americanos (OEA) contra la Revolución Bolivariana.

Cuba conoce bien la estrategia de una institución que guarda silencio ante las agresiones de la derecha venezolana, señala la declaración emitida por el Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), refiriéndose al papel de la OEA en sus ataques.

El texto, publicado en los diarios nacionales, agrega que la OEA tiene una gran deuda histórica con América Latina, en tanto reconoce que el proceso iniciado por Hugo Chávez en Venezuela «ha logrado importantes avances y misiones en la esfera social».
Entre esos logros menciona beneficios el acceso a la educación, la salud, una mejor redistribución de la riqueza en función de todos y la construcción de una unidad cívico-militar.

«Llegue a los jóvenes venezolanos nuestra solidaridad y el compromiso de continuar denunciando las acciones estabilizadoras del imperio», indica el documento.
Asimismo, ratifica que la convicción profunda de que la nación sudamericana no está sola ya que millones de jóvenes se encuentran «al lado de la verdad, la razón y la justicia».
Autoridades venezolanas denunciaron la semana pasada los intentos del secretario general de la OEA, Luis Almagro, de aplicar la Carta Democrática contra el país, hecho que calificaron de intromisión en sus asuntos internos.

Texto: YVKMUNDIAL

Imagen: Archivo

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.