Noticias

4.abr.2017 / 07:28 pm / Haga un comentario

Oposición abre escenario violento para demostrar maniobra golpista

Sectores de la derecha venezolana insisten en provocar escenarios violentos para impulsar el nuevo plan golpista que mantienen en marcha, fundamentado en ataques contra el orden institucional y la promoción de acciones pro injerencistas desde instancias como la Organización de Estados Americanos (OEA).

La maniobra prevé la activación de la agenda de calle de la llamada Mesa de la Unidad (MUD), que desde el pasado viernes insiste en crear focos de violencia frente a sedes de los Poderes Públicos y espacios del este de la capital venezolana.

Estas acciones se combinan con llamados de dirigentes de derecha y organizaciones como la Conferencia Episcopal de Venezuela a la movilización, bajo pretextos como la desobediencia civil.

“Darle energía a la calle es esencial en este momento. El mensaje esencial es no tener miedo. No tengamos miedo”, indicó la semana pasada Julio Borges, dirigente de Primero Justicia, en rueda de prensa ofrecida a medios nacionales e internacionales.

Tales maniobras se inscriben en el esquema del golpe blando, que comprende la ejecución de acciones “no violentas” para crear un clima de malestar entre la población, el apoyo de organizaciones no gubernamentales y la activación de acciones violentas que conduzcan a la ingobernabilidad.

“Antes eran golpes brutales, invasiones y bombardeos. Ahora son golpes blandos que no por eso dejan de ser muy peligrosos, muy crueles y no dejan de ser asesinos de los sueños del pueblo y de las vidas humanas, en el desarrollo de esos golpes blandos”, expresó el dirigente socialista Jorge Rodríguez en el programa La Política en el Diván, que transmite Venezolana de Televisión.

Texto: AVN

Imagen: Archivo

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.