Internacionales

9.Abr.2017 / 05:41 pm / Haga un comentario

Canciller Delcy Rodríguez: Venezuela rechaza categóricamente declaraciones de la cancillería de Colombia

La canciller de la República, Delcy Rodríguez Gómez, rechazó este domingo la posición injerencista de países con gobiernos de derecha de la región, tal como Brasil, Argentina, México y Colombia quienes promueven la intervención extranjera en el país.

La canciller Rodríguez hizo énfasis en el rechazo categórico de las declaraciones de la cancillería de la República de Colombia, quienes se entrometen en los asuntos internos de Venezuela.

Colombia le envió el mensaje: Vean su propia realidad donde hay violaciones masivas de los Derechos Humanos y donde se asesina a diario a dirigentes campesinos y sindicales.

México: Vean su propia realidad, en lugar de estar en forma inmoral entrometiéndose en los asuntos internos de Venezuela. «Sabemos lo que ocurre en México, Colombia y Brasil».

Precisó que no es posible que Brasil pretenda darle lecciones a Venezuela, «un país donde se le dio un golpe de Estado a la presidenta Dilma Rousseff, electa por más de 50 millones de votos», subrayó.

Al Gobierno del sr. Macri incurso en delitos terribles de corrupción quien ha implementado politicas neoliberales en contra del pueblo de Argentina, le decimos: saque su nariz de los asuntos internos deVenezuela.

«Desde la Casa Amarilla rechazamos las pretensiones de estos gobierrnos de derecha quienes alientan acciones injerencistas para satisfacer las intenciones de Estados Unidos de intervenir al país», puntualizó.

Rodríguez ofreció las declaraciones tras reunirse con representantes de los Sindicatos de la República Oriental del Uruguay quienes han cumplido una intensa agenda de trabajo que los ha llevado a visitar las empresas básicas de Guayana.

La diplomática agradeció a los dirigentes sindicales de Uruguay por su conciencia clara para transmitir al mundo la realidad de Venezuela. «Aquí hay un pueblo de paz, un pueblo trabajador y es lo que han visto los compañeros del sindicato», afirmó.

«En Venezuela hay un pueblo unido que amanece muy temprano apoyando al Gobierno del presidente Maduro para sacar adelante el país, luchando contra las fuerzas internas y externas que pretenden asestar un gope de Estado», matizó.

Por su parte, Marcelo Abdala, dirigente sindical uruguayo acotó «Nos vamos conmovidos al ver un pueblo laborioso, alegre, que viven palpitan y sueñan con el desarrollo de su país».

Aprovechó en nombre de la Convención Nacional de Trabajadores de Uruguay expresar su apoyo y solidaridad al Gobierno y al pueblo venezolano.

Texto: YVKMUNDIAL

Imagen: Archivo

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.