Internacionales

11.abr.2017 / 09:23 pm / Haga un comentario

La Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostuvo reunión con el candidato a Buen Oficiante, el noruego Dag Nylander, para conversar sobre la controversia territorial con Guyana, así se dio a conocer a través de la cuenta Twitter oficial de la Cancillería de Venezuela‏, @vencancilleria.

El acuerdo Laudo Arbitral dictado en 1899 en París, que cedió El Esequibo a la Guyana Británica, es consideradó ilegal y nulo por parte de Venezuela, quien reclama su soberanía sobre el territorio y denuncia la postura unilateral en el caso de Guyana, que rechaza esas acusaciones.

El proceso del buen oficiante en la disputa por el territorio de 160 mil kilómetros cuadrados se interrumpió en 2014 con la muerte de Norman Girman, el entonces representante personal del secretario general de Naciones Unidas.

Texto: VTV

Imagen: Redes Sociales

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.