Noticias

La atención integral a los dueños de los establecimientos comerciales y el abordaje de los espacios públicos que resultaron afectados la noche de este jueves en la parroquia El Valle, tras los actos violentos protagonizados por terroristas financiados por la derecha venezolana, forma parte de las acciones que implementará el Gobierno Bolivariano para restablecer la normalidad y garantizar la paz del pueblo.

Desde la plaza Bolívar de la populosa parroquia, Jorge Rodríguez, jefe del Estado Mayor de Gobierno para Caracas informó que “tenemos la orden del presidente Nicolás Maduro de no escatimar en recursos para dar créditos a nuestro pueblo, a fin de ayudar en la reparación de los daños ocasionados por estos grupos terroristas”.

Detalló que se coordinó una reunión el día de hoy, viernes 21 de abril, en la sede de la Casa de Gobierno del Distrito Capital (GDC), con todas las personas afectadas, a fin de atenderles con créditos, microcréditos y otras formas de financiamiento.

El también Alcalde del Municipio Bolivariano Libertador denunció que los daños causados por “malandros y criminales que están siendo pagados por los diputados José Guerra, Tomás Guanipa y Richard Blanco, amparados en una credencial, pero donde se escondan los vamos a encontrar. No permitiremos más desmanes, ni impunidad en las calles de El Valle y Coche”.

Por su parte, la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Carolina Cestari, informó que este fin de semana se desplegarán cuadrillas de mantenimiento y recuperación desde el sector San Antonio hasta Coche.

00019033-constrain-450x450“Mientras la derecha destruye, nosotros los revolucionarios seguiremos construyendo. Vamos a reparar nuestras calles, a embellecer los espacios, a pintar, a sembrar, a recoger la basura y escombros, a reconstruir”, manifestó.

Durante un recorrido con representantes de la parroquia por las zonas atacadas por tarifados de la oposición, la autoridad distrital instó al pueblo a mantenerse en asamblea permanente en las plazas y demás espacios públicos, para “llevarle la palabra de esperanza a aquellos que fueron víctimas de la violencia terrorista”.

Asimismo, Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), destacó que “la comunidad de El Valle y Coche son valientes, y que no dejaran de salir a las calles a defender la revolución (…) no podrán contra la paz y la felicidad de los niños y niñas que merecen un futuro feliz”.

00019032-constrain-450x450Cabello indicó que la comunidad ya conoce a los integrantes de los grupos que ocasionaron los daños porque hay suficientes videos grabados por los vecinos donde se evidencia a cada uno de ellos, además también quienes les están pagando(…) si ellos salen a destruir nosotros saldremos a construir con siembra de árboles, poda, limpieza, movilizaciones”, detalló.

Pueblo en defensa de sus espacios

Jhonny Pulido, habitante del urbanismo “Los Jardines de El Valle” de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), manifestó que la comunidad organizada bajó anoche a la avenida Intercomunal de la mencionada jurisdicción a defender los espacios, en su mayoría creados o recuperados en revolución, atacados por grupúsculos de la oposición.

“Todo el pueblo de la parroquia rechaza estos actos diabólicos que ocasionó la derecha. Queremos la paz, pero estamos prestos a defender nuestros espacios, todos unidos como un solo brazo”.

Por su parte, Yubirí González, madre luchadora de la zona, denunció que los atacantes no son miembros de la comunidad, “son vándalos pagados, esa gente no es de aquí (…) ¿cómo es eso que bajaron los barrios del El Valle a saquear por hambre?, pues sí bajamos, pero a defender nuestros centros de salud, las escuelas distritales, los urbanismos, en fin, nuestras conquistas”.

Cabe recordar que parte de los daños causados por estos grupos se realizaron a las instalaciones del Hospital Materno Infantil Hugo Chávez, donde gracias a la acción inmediata de los cuerpos de seguridad del Estado, se logró evacuar a 54 niñas y niños, así como al personal que labora en este centro de salud.

Texto: @prensacapital

 Imagen:@prensacapital

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.