Noticias

Este martes Yepfri Arguello, Dirigente regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el  Distrito Capital, asistió a un Programa Especial conducido por Barry Cartaya en Venezolana de Televisión para conversar sobre el nuevo proceso de convocatoria a una Asamblea nacional Constituyente.

En vez de querer dirigir, la Derecha manipula una Constituyente verdaderamente ciudadana, porque este es un proceso ciudadano y popular no partidista para hacer acompañamiento sincero que esté lleno de nuevas propuestas” dijo.

Igualmente expresó sorprendido que la oposición ahora es más chavista que los chavistas. “¡Qué cosa más loca!, ¿no?, Ahora ellos defienden lo que no defendían antes. ¡¡Ahora esta constitución, que la quemaron, porque hay que recordarlo, que lucharon para que no la aprobaran, ahora la defienden!!”.

Asimismo, rememoró la campaña en contra del proyecto Constituyente en el año 1999 y el golpe de Estado de Pedro Carmona Estanga que derogó la Carta Magna en 2002.

Arguello, manifestó que la cúpula opositora pretende engañar, una vez más, con mentiras sobre la convocatoria presidencial para una Constituyente Originaria, popular y ciudadana, diciendo ahora que “se está eliminando el legado de Hugo Chávez”, incluso pregonando como razón para oponerse que la convocatoria del Presidente Maduro pretende “arrebatar el sueño de Chávez”.

Recordó que para el año 2007, cuando el Comandante Chávez propuso la Reforma Constitucional para incorporar las Misiones Socialistas y otros elementos que en 1999 no estaban presentes, para garantizar las conquistas sociales y profundizar la Constitución Bolivariana. Pero esto no fue posible tras la campaña de engaños de la Derecha política que provocó miedo y terror en los electores, y la reforma se perdió por apenas pocos votos de diferencia.

Los tiempos cambian y como cambian tenemos que adaptarnos a los tiempos históricos”, explicó Argüello, al destacar que la actual Convocatoria para una Asamblea Nacional Constituyente no plantea eliminar nada de lo logrado, sino incorporar 9 puntos iniciales que el propio Comandante Chávez había planteado en 2007.

Chávez dijo que esta Constitución está en proceso constituyente continuo y cotidiano, para seguir fortaleciendo la Revolución Bolivariana”, rememoró Arguello sobre la visión profética del Comandante Eterno Hugo Chávez.

El presidente Maduro rescata ese pensamiento que en 2007 no se pudo lograr y en este momento se están planteando con 9 objetivos darle rango constitucional a las Misiones. Y eso se planteó en 2007. Estamos en ese proceso”, afirmó.

Texto: Prensa Psuv_Ccs

Imagen: Imágenes y videos: VTV

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.