Juventud

21.May.2017 / 06:58 pm / Haga un comentario

Estudiantes abren espacios educativos para debatir la Constituyente

El presidente de la Comisión Presidencial de la Asamblea Nacional Constituyente, Elías Jaua, detalló este sábado que  para lograr la paz y atender temas de interés nacional es necesario debatir, por lo que en más de 40 mil espacios educativos de país se desarrollan debates permanentes.

“Lo que estamos es convocando a un debate de ideas por la patria, por la paz, por el futuro de Venezuela”, agregó.

Durante su participación en una asamblea en el estado Anzoátegui, expresó que el Gobierno Bolivariano abre la iniciativa para escuchar a los maestros, obreros, madres y padres procesadores de alimentos y estudiantes.

“No le tengamos miedo al pueblo ni al debate de ideas, tengámosle miedo a la intervención, a la guerra (…) Vamos a debatir cuál es el modelo que quiere nuestro pueblo”, añadió Jaua.

Destacó que es necesario proteger la educación de calidad por lo que se maneja la posibilidad de incluir en la Constitución la protección del derecho a la educación pública y gratuita, para evitar que sea privatizada, como se pretendió hacer durante gobiernos de la Cuarta República.

”Vamos a debatir cuál es el modelo que quiere nuestro pueblo nadie le puede negar a la juventud su libertad de pensamiento”, indicó.

El Ministro igualmente se pronuncio ante los hechos suscitados en el país, rechazando que grupos armados, alentados por sectores de derecha, pretendan someter a la juventud venezolana a una situación de violencia.

“Ellos prefieren a una juventud muriendo y matando por una élite que no lo merece”, expresó Jaua.

Extendió a la juventud la invitación de estar presentes y atentos en las Asambleas para apoyar al nuevo liderazgo que luchará contra la exclusión de las grandes mayorías.

 

Texto: RNV

Imagen: Archivo

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.